Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

LIBROS

Cambio 'Diez negritos' por '1984'

Varias páginas web ofrecen la posibilidad de intercambiar libros entre sus usuarios de manera gratuita.

L. SANZ. ZARAGOZA Actualizada 12/12/2011 a las 08:44
6 Comentarios
Los libros ahora también se pueden intercambiar por internetARáNZAZU NAVARRO

Hace unos años, aterrizó en España el fenómeno del 'bookcrossing'. Los seguidores de este movimiento abandonan sus libros en lugares públicos para compartirlos con más gente. Bibliotecas, bancos o incluso huecos en los árboles son lugares propicios para encontrar uno de estos pequeños tesoros, convenientemente identificados con una etiqueta de 'bookcrossing' que explica cómo registrar el hallazgo en una web con el fin de que su primer dueño pueda hacer un seguimiento del viaje de su libro.

A esta tendencia se unen ahora varias páginas webs que siguen el espíritu de intercambio gratuito de libros. Una de ellas es Book to Book, que ofrece intercambios entre personas de una misma ciudad. Un usuario introduce el libro que busca y otro que ofrece a cambio, y el sistema intercambia su correo electrónico con el de otro usuario que tiene el libro buscado. De esta manera, ambos pueden ponerse en contacto para quedar y hacer el intercambio.

Por ejemplo, en la ciudad de Zaragoza hay un usuario que cambia 'Diez negritos', de Agatha Christie, o 'La carta esférica', de Arturo Pérez Reverte, por '1984', de George Orwell. Otro de los miembros ofrece 'Cumbres borrascosas', de Emily Brönte, a cambio de 'La catedral del mar', de Ildefonso Falcones.

Otra de las páginas que ofrecen este tipo de intercambio es Libros Compartidos, que ofrece la posibilidad de cambiar libros ya leídos con usuarios de toda España, con el único pago de los costes de envío. Algunos de los libros que se pueden encontrar son 'Últimas tardes con Teresa', de Juan Marsé, 'Olvidado rey Gudú', de Ana María Matute, o 'La sombra del viento', de Carlos Ruiz Zafón.

Para quienes busquen algo más internacional, Book Mooch ofrece la posibilidad de intercambiar libros con usuarios de todo el mundo, la mayoría de ellos escritos en inglés. Es posible cambiar libros con gente de Sri Lanka, Etiopía o Zimbabwe, por poner ejemplos exóticos. El único coste es el de los gastos de envío.


  • Elena-Z12/12/11 00:00
    En el cole de mi hija llevan unos años que para primavera hacen intercambios de libros para los padres. Y es un éxito. Añadiría a eso además la posibilidad de comprar/vender libros de segunda mano a precios fabulosos, tanto en ebay (en sus dos versiones) como en todocoleccion. Además, para jóvenes, el Cipaj tiene también una sección de anuncios clasificados donde los libros pueden tener muy buena salida. Es una pena que después de leer un libro con el que has disfrutado muchas horas, lo dejes aparcado en una estanteria o peor, en una caja. Yo desde hace un tiempo lejos de hacer eso, intento venderlos, aunque sea a precio de risa. Me gusta que los libros tengan vida. Y la gente lee, vaya que si lee. Otra cosa es que el precio de los libros a veces nos eche un poco para atrás. Aunque también habría que pararse a pensar: ¿cuántas horas de disfrute nos da un buen libro? No sale tan caro, a fin de cuentas...
  • Francha12/12/11 00:00
    En lineas generales estoy de acuerdo con los comentarios. Los libros usados los venden como si fueran antiguos y son dos cosas distintas, es p9or lo que no hay movimiento y por lo que yo no me desprendo de ciertos libros, los vendes por una parte y ellos ganan diez veces más de lo que piden y es un abuso, aparte que se han encarecido mucho y para eso prefiero reterlos yo y darlos cuahndo me place y a quien me place Ebay la conozco menos y hasta la fecha no he tenido prpoblemas, pero si con TODOCOLECCION, que ya no merece la pena como hace unos años, la calidad de los vendedores ha bajado mucho, las estafas estan muy al dia sin que TODOCOLECCION haga nada por evitarlo y lo mas grave es que te borran las valoraciones negativas que pones a los malos vendedores, con lo cual cada dia va en declive, reconozco que ahy algunos vendedores muy honrados y éticos, las subastas hay que tener cuidado por que son ellos mismos los vendeores los que se pujan asi mismo para sabirlas, sin que se ponga remedio. A mi me parece muy interesante el articulo y seria deseable incluso que lo ampliara a la menor infotrmacion que tengan, es una manera de encontra ciertos libros que de otra manera costaria mucho mas tiempo, asi que GRACIAS a quien ha hecho el reportaje por que lo veo de mucha utilidad para quienes vamos buscando libros antiguos Elena2 yo busco de la Coleccion Lecturas ejemplares de Escelicer y a cambio daruia tambien los repetidos de dicha coleccion, si tienes ya sabes GRACIAS
  • Carlos Dmys11/12/11 00:00
    ¿A qué espera la ministra Sinde para sacar una ley que permita cerrar las empresas de transporte que se dedican a compartir libros por paquetería? Igual está muy liada viajando a tutiplén con el dinero de los demás, ahora que caigo.
  • Francho11/12/11 00:00
    Excelente reseña. Se agradece. Sobre el título del artículo, disiento del primer comentario. Se entiende a la perfección, son los títulos de dos clásicos.
  • titulo11/12/11 00:00
    Que mal queda el título, parece tráfico de personas :(
  • Maquiavelo11/12/11 00:00
    A ver, ya tardan los empresarios del sector en quejarse esgrimiendo lo de siempre (como lo han hecho en otros sitios). El famoso lucro cesante, o por cada libro que se deja a alguien es una venta menos, etc,etc. Ah, no!... que igual se han dado cuenta de la desfachatez del argumento?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual