Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TEATRO

'Blancanieves', un cuento de Navidad en Arbolé

El X Festival de Teatro para Niños y Niñas ofrece un total de 29 funciones protagonizadas por las obras más clásicas de Arbolé.

EUROPA PRESS. ZARAGOZA Actualizada 31/12/2011 a las 19:27
Etiquetas
0 Comentarios
Imagen de uno de los montajes de Arbolé

La representación del clásico cuento 'Blancanieves' se podrá contemplar hasta el 8 de enero. Es la obra que ha elegido la compañía Teatro Arbolé para el X Festival del Teatro Arbolé 'Una Navidad de cuentos' durante estas vacaciones escolares.

A lo largo de estas Navidades, el X Festival de Teatro para Niños y Niñas ofrece un total de 29 funciones protagonizadas por las obras más clásicas de Arbolé, ha indicado la compañía en un comunicado.

El Teatro Arbolé de Zaragoza pone en escena estos días obras clásicas como 'Los tres cerditos', 'El lobo feroz', 'Caperucita', 'El soldadito de plomo y la bailarina de sus sueños', 'El patito feo' o 'El príncipe preguntón'.

La compañía teatral aragonesa lleva un tiempo reivindicando los cuentos llamados tradicionales, algunos recogidos de la oralidad y otros escritos o reelaborados por los grandes nombres de la literatura para niños y niñas, como Hans Christian Andersen, Charles Perrault, Hermanos Grimm, Gloria Fuertes, Federico García Lorca, Juan Ramón Jiménez, entre otros.

'Blancanieves' pertenece a la serie de Teatro Arbolé de cuentos clásicos destinados a los más pequeños, porque Arbolé "cree que es necesario introducir a los más niños y niñas en el mundo del teatro, ofreciéndoles obras concebidas para esa edad, pero con todas con el mismo rigor y profesionalidad que las hechas para niños más mayores o para adultos", ha explicado la compañía.

Los personajes

Así, para iniciar a los niños en el hecho teatral, Arbolé ha adaptado al mundo de los títeres el inmortal cuento de los Hermanos Grimm, que ha pasado de generación a generación a través de la comunicación oral entre padres e hijos.

La novedad radica en que Arbolé ha utilizado para la construcción de los personajes objetos cotidianos. Se utilizan elementos de limpieza para fabricar, delante de los espectadores, todos los personajes.

El regalo del teatro


Desde Teatro Arbolé han recordado que las Navidades son una buena ocasión para regalar teatro y para que las familias compartan su tiempo de ocio. Por ello, Arbolé ha sacado a la venta un regalo muy especial denominado 'RegalaTeAtro', que consiste en cinco entradas y un libro de cine de mano por 37,50 euros.

Por otro lado, los muñecos que la compañía Teatro Arbolé lleva manejando durante sus 32 años de vida se darán cita en la Sala de Exposiciones del Teatro durante estas Navidades. Pelegrín, que no actuará en el Teatro, será el anfitrión de esta muestra de muñecos. Estará abierta al público los días de función, desde una hora antes.

Y en Cálamo,,,


Durante estas fechas, la librería del Teatro recibirá a la Librería Cálamo de Zaragoza que pondrá a la venta una selección de novedades en literatura infantil y juvenil, además de los cuentos eternos. Una visita llena de historias para leer e interpretar.

Además, el jueves 5 de enero, los Reyes Magos visitarán la librería a las 16.00, para que los pequeños lectores puedan entregar sus cartas.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual