Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TEATRO PRINCIPAL

B Vocal trae su espectáculo 'Vozmundiversión'

Se trata de un recorrido por las músicas del mundo que aúna música, multiculturalidad y diversión para todos los públicos.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 28/12/2011 a las 16:06
0 Comentarios
El grupo B-VocalA PHOTO AGENCY

La formación "b vocal" presentará su espectáculo 'Vozmundiversión' en el Teatro Principal de Zaragoza, los próximos días 2, 3 y 4 de enero, un recorrido por las músicas del mundo que aúna música, multiculturalidad y diversión para todos los públicos.

En este espectáculo, la formación zaragozana repasa las músicas del mundo presentando un recorrido en el que muestra toda la versatilidad de sus recursos artísticos: humor, calidad musical, teatralidad, virtuosismo vocal y continuas sorpresas escénicas, ha informado la organización.

Sobre el escenario del Principal se podrá disfrutar de ritmos exóticos como el raga o el tala hindúes, canciones tribales africanas o muwasahas árabes, que convivirán con canciones populares del folklore ruso o melodías ancestrales de la tradición china.

La agrupación recreará vocalmente estilos más cercanos y reconocibles como el flamenco, la samba brasileña, el tango argentino, el gospel o el son cubano, entre los que no faltará el homenaje a la jota aragonesa.

Cada una de las culturas se presenta con una cuidada ambientación y escenografía, todo ello bien condimentado con el toque teatral característico de los montajes de la compañía.

"B vocal" inició en 2006 su trayectoria internacional, que se saldó con dos premios en el Festival Vokal Total de Austria.

Posteriormente obtuvieron el premio del jurado y del público en el Festival "a capella" de Nueva York y el premio del público y premio a la mejor canción en la edición del mismo Festival en San Francisco.

En los últimos cuatro años, sus giras en Asia les han llevado hasta países como Taiwán, China, Corea o Japón.

El grupo, que en 2010 cumplió quince años sobre los escenarios y desde sus inicios ha realizado más de 2.000 conciertos, está integrado por Alberto Marco, Augusto González, Carlos Marco, Fermín Polo y Juan Luis García.

Actualmente son una referencia de la música "a cappella" a nivel internacional gracias a una mezcla perfecta de voces, teatro y humor.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual