Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Patromonio

La Cartuja de Aula Dei abre al público todos los sábados

Este mismo sábado se lleva a cabo una jornada de puertas abiertas.

Efe. Zaragoza Actualizada 27/04/2013 a las 10:21
7 Comentarios
Imagen de la cartuja Aula DeiGUILLERMO MESTRE

La Cartuja de Aula Dei abrirá al público todos los sábados desde hoy, en coincidencia con la celebración del 450 aniversario de este recinto monástico que alberga pinturas murales de Goya.

Según ha informado el Gobierno de Aragón, la dirección general de Patrimonio Cultural y la Comunidad de Chemin Neuf han colaborado en la programación de este calendario que además permite, previa petición, la posibilidad de realizar la visita en castellano o en otras lenguas, como francés, inglés, alemán o italiano.

Además, se amplía el recorrido y los visitantes podrán entrar a la Cartuja por la Portería y el Patio de Honor antes de adentrarse en la iglesia que alberga las pinturas de Goya.

Por primera vez podrán acceder al recinto monástico propiamente dicho para visitar uno de los más bellos claustros y descubrir una de las celdas tal y como han venido siendo habitadas por los cartujos.

La Cartuja de Aula Dei celebrará este sábado una jornada de puertas abiertas en las que participará el director de Patrimonio, con visitas en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas.


  • Jesús29/04/13 00:00
    Pog favog, los comentagios a esta noticia debegían estag en frangsés...
  • jol27/04/13 00:00
    estupendo... por fin vamos a poder incoporar la Cartuja a los atractivos turísticos de la ciuad... creo que algo hemos ganado con el cambio.
  • Otro alucinado27/04/13 00:00
    ¿Alguien conoce alguna comunidad religiosa aragonesa que esté alojada y al cuidado de edificios históricos de interés turístico en Francia o en alguna otra parte del mundo? No es por desconfiar de esta comunidad religiosa, la cual espero que cuide estas instalaciones lo mejor que pueda y durante mucho tiempo, pero en Aragón son numerosos los casos en que hemos ido perdiendo patrimonio a lo largo del tiempo.
  • Alucinado27/04/13 00:00
    ¿Y alguien puede explicar por qué los cartuchos donaron sin más este recinto y todo lo que alberga a esa comunidad religiosa? ¿No podrían haber donado la propiedad a los organismos de nuestra región? Si ahora esta nueva comunidad quiere vender las pinturas de Goya por ejemplo ¿podría hacerlo? LUEGO NOS QUEJAREMOS DE LA PÉRDIDA DE NUESTRO PATRIMONIO
  • Gil27/04/13 00:00
    La ignorancia mata a los pueblos.
  • miguelico27/04/13 00:00
    #1 Goya pintó los cuadros para los Cartujos, y estos le pagaron. Los cartujos han donado el edificio a la orden religiosa que continuará su labor en la cartuja. Aunque no te lo creas las cosas tienen dueños, no pertenecen a "todos" según la doctrina Zapatero. Ah! La comunidad no va a vender las pinturas a nadie, Tranquilo
  • Álex27/04/13 00:00
    Lo tuyo sí que alucinante, alucinado. La Cartuja de Aula Dei es propiedad de los cartujos, los cuales pueden donar el edificio a quienes quieran, no necesariamente a la DGA. El estatus de las pinturas no lo conozco, no sé si pertenecer a sus antiguos propietarios, a los nuevos o a quien. Su legítimo dueño las podrá enajenar a quien bien le parezca, como yo con mi casa y tú con tu coche, si lo tienes. ¿Y además, para qué van a donar la cartuja a la DGA o a cualquier otra institución pública, para que luego salgan doscientos listillos y la madre diciendo que es un abuso que les cobren 1 euro por ver las pinturas de Goya?. Comunidad de incultos.





Pie
Enlaces recomendados