Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Arte

Una filtración de agua en el Museo del Prado daña varias obras

Ocurrió el pasado 11 de marzo y ha dañado una decena de dibujos españoles del siglo XVIII y el óleo 'Banquete de Bodas' de Jan Brueghel 'El Viejo'.

Europa Press. Madrid Actualizada 19/04/2013 a las 12:38
0 Comentarios

Una filtración de agua ocurrida en el Museo del Prado el pasado 11 de marzo ha dañado una decena de dibujos españoles del siglo XVIII y el óleo 'Banquete de Bodas' de Jan Brueghel 'El Viejo', según han confirmado fuentes de la pinacoteca española. 

Según la información publicada en el diario 'El País', la filtración se produjo en uno de los depósitos de obras de arte, situado en Edificio diseñado por Rafael Moneo, tras las intensas lluvias del mes de marzo.

La dirección del museo decidió comunicar el incidente al Patronato, presidido por José Pedro Pérez-Llorca, pero decidió no trasladarlo a la opinión pública. El museo, dirigido por Miguel Zugaza, ya trabaja en las restauración de los daños causados.

Según esta información, esta no es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo, ya que en los últimos 20 años los goteras han dañado obras hasta en seis ocasiones conocidas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual