Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis del sector cultural

La SGAE crea un área asistencial para ayudar a sus socios más necesitados

El Área Social y Asistencial, dotada de un presupuesto de 500.000 euros, ayudará a aquellos que "están pasando por momentos de dificultad".

Efe. Madrid Actualizada 17/04/2013 a las 10:57
2 Comentarios

El Área Social y Asistencial es el nuevo departamento con el que la Sociedad General de Autores (SGAE) pretende ayudar a sus socios en dificultades, y que ha venido acompañada por una campaña protagonizada por los músicos Jesús del Rosario, Danays Bautista y Amalia Castilla.

Según ha informado este miércoles la SGAE en un comunicado, la entidad, "consciente de la situación de precariedad que atraviesan muchos de sus socios", ha creado el Área Social y Asistencial, dotada de un presupuesto de 500.000 euros para ayudar a aquellos que "están pasando por momentos de dificultad".

Este departamento, que contiene además la figura del trabajador social, planea firmar "convenios con otras entidades" para apoyar la colaboración solidaria o el desarrollo de un proyecto de voluntariado para asistir a los socios más mayores, según la nota.

El presidente de la entidad, Antón Reixa, ha justificado las nuevas ayudas a pesar de la reducción de ingresos procedentes de la copia privada, para lo que los autores han intervenido con "fondos procedentes de sus propios recursos".

Además, la creación del Área Social y Asistencial ha venido acompañada por la campaña "Las cosas no se dicen, se hacen, porque al hacerlas se dicen solas", donde los músicos Amalia Castilla, Danays Bautista o Jesús del Rosario advierten en tres vídeos sobre la nefasta situación que la crisis ha provocado en los autores.

Amalia Castilla
, cuya carrera como flautista se vio truncada por una enfermedad neurológica; Danays Bautista, una cantante ciega que perdió un brazo en el metro, y Jesús del Rosario, un guitarrista de flamenco en situación de desahucio, han sido los rostros elegidos por la SGAE para llamar la atención sobre la crisis que sufre el sector.


  • Me mosquean19/04/13 00:00
    Jose de Aragón, si el constructor de pisos ganó dinero a espuertas y el paleta, está ahora con el culo al aire, lo mismo pasa entre músicos, actores, etc...¿ O lo que quieres decir es que estas profesiones no te merecen respeto?. Porque de la misma forma, a mi, los que sin tener estudio alguno y sólo ser capaces de apilar un ladrillo encima de otro, tampoco deberían darme ningún respeto, ni compasión.
  • Jose (de Aragón).17/04/13 00:00
    Con la de dienros que manejan y recaudan CADA MES, no entiendo cómo hay asociados que aún "pasan dificultades". Esto, indica que no se está haciendo bien el reparto desde el principio... Desde el PP se dijo que no se iba a seguir investigando a la SGAE, por tanto, ni un donativo a esta gente.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual