Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Programa educativo

El Festival Espiello premia el programa educativo 'Un día de cine' del Gobierno de Aragón

'Un Día de cine' llega este curso además a nuevas localidades, concretamente a Tamarite, Sabiñánigo y Barbastro. En total las proyecciones se desarrollan en 14 sedes repartidas por las tres provincias.

Huesca. Europa Press Actualizada 17/04/2013 a las 21:38
0 Comentarios

El programa educativo 'Un Día de Cine', del Gobierno de Aragón, ha sido galardonado por Espiello, el Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe, en reconocimiento a "los 14 años que lleva acercando el cine y sus posibilidades pedagógicas a los niños y jóvenes de nuestra comunidad".

La Comisión permanente de Espiello le ha concedido la Siñal Espiello Chicorrón, una nueva mención especial que se otorga este año por primera vez y que premia la labor de personas y colectivos en el campo de la alfabetización audiovisual o investigación y trabajo de campo etnográfico con niños y jóvenes.

Los responsables del festival han valorado además las guías didácticas del programa, "que se han convertido en una referencia fundamental para los educadores y los aficionados al cine en general".

'Un Día de Cine. Alfabetización Audiovisual y Crecimiento Personal' es una iniciativa del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte que promueve el cine como vía para mejorar la competencia lingüística y desarrollar la alfabetización audiovisual, además de poner en valor la creación artística. Los alumnos asisten a diferentes proyecciones que trabajan antes y después de ver la película mediante esas guías didácticas.

Este curso el programa se ha extendido a los alumnos de Primaria, además de los de Secundaria, Bachillerato y FP. Se pretende en definitiva introducir el cine como arte en los colegios e institutos, enseñar a los jóvenes otro tipo de películas y de formas de acercarse a ellas y desarrollar su capacidad argumentativa.

Desarrollado con la colaboración de CAI, 'Un Día de cine' llega este curso además a nuevas localidades, concretamente a Tamarite, Sabiñánigo y Barbastro. En total las proyecciones se desarrollan en 14 sedes repartidas por las tres provincias.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo