Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Programa educativo

El Festival Espiello premia el programa educativo 'Un día de cine' del Gobierno de Aragón

'Un Día de cine' llega este curso además a nuevas localidades, concretamente a Tamarite, Sabiñánigo y Barbastro. En total las proyecciones se desarrollan en 14 sedes repartidas por las tres provincias.

Huesca. Europa Press Actualizada 17/04/2013 a las 21:38
0 Comentarios

El programa educativo 'Un Día de Cine', del Gobierno de Aragón, ha sido galardonado por Espiello, el Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe, en reconocimiento a "los 14 años que lleva acercando el cine y sus posibilidades pedagógicas a los niños y jóvenes de nuestra comunidad".

La Comisión permanente de Espiello le ha concedido la Siñal Espiello Chicorrón, una nueva mención especial que se otorga este año por primera vez y que premia la labor de personas y colectivos en el campo de la alfabetización audiovisual o investigación y trabajo de campo etnográfico con niños y jóvenes.

Los responsables del festival han valorado además las guías didácticas del programa, "que se han convertido en una referencia fundamental para los educadores y los aficionados al cine en general".

'Un Día de Cine. Alfabetización Audiovisual y Crecimiento Personal' es una iniciativa del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte que promueve el cine como vía para mejorar la competencia lingüística y desarrollar la alfabetización audiovisual, además de poner en valor la creación artística. Los alumnos asisten a diferentes proyecciones que trabajan antes y después de ver la película mediante esas guías didácticas.

Este curso el programa se ha extendido a los alumnos de Primaria, además de los de Secundaria, Bachillerato y FP. Se pretende en definitiva introducir el cine como arte en los colegios e institutos, enseñar a los jóvenes otro tipo de películas y de formas de acercarse a ellas y desarrollar su capacidad argumentativa.

Desarrollado con la colaboración de CAI, 'Un Día de cine' llega este curso además a nuevas localidades, concretamente a Tamarite, Sabiñánigo y Barbastro. En total las proyecciones se desarrollan en 14 sedes repartidas por las tres provincias.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual