Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Mensajes de recuerdo

Personalidades del cine y el espectáculo despiden a Leblanc

Twitter ha servido de canal para despedir a la figura del actor madrileño, fallecido este sábado a los 90 años de edad.

Efe. Madrid Actualizada 24/11/2012 a las 21:04
0 Comentarios

Diversas personalidades del mundo del cine, la música, la televisión y la política han recordado hoy al actor Tony Leblanc, fallecido hoy a los noventa años, a través de la red social Twitter.

La Academia de Cine fue la primera en difundir la noticia a través de esta red social y para mostrar su "recuerdo a este gran actor" y su "pésame a su familia y compañeros".

Los Premios Max de las artes escénicas, desde su cuenta, le han dedicado un "hasta siempre" y han apuntado que "se nos ha ido hoy, con 90 años y tan joven".

La serie de TVE "Cuéntame cómo pasó" ha recordado los grandes momentos de la participación de Leblanc, "sobre todo con Carlos, Josete y Luis".

El también actor Fernando Tejero se ha despedido con "gran pena por la muerte de el gran Tony Leblanc" y le ha dedicado un "te llevaré siempre en mi corazón".

Desde el mundo de la música, Alejandro Sanz ha recordado a "un queridísimo actor entrañable como la risa fácil" con un escueto "descanse en paz", mientras que la cantante Malú ha publicado que "a los 90 años se fue otro creador de sueños. Un grande del cine español".

El cantautor Javier Ruibal ha publicado "qué semanita de luto para el cine" y ha recordado a Leblanc "como el cómico más divertido del mundo".

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha dicho del actor que "es la primera vez en mi vida en que al oír su nombre me pongo triste" y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que era "un gran cómico" y que "su inmenso talento se queda para siempre en nuestra memoria".

Desde El Hormiguero, Raquel Martos ha recordado las palabras pronunciadas por Leblanc en 2007 "que nadie se preocupe cuando me muera, nací para quitar las preocupaciones", mientras Jandro le ha dado las "gracias por las risas".

Por su parte, la periodista María Escario se ha limitado a publicar enlaces de escenas del actor con un "va por ti maestro".

También han recordado a Leblanc el actor Sergio Peris Mencheta y el actor y presentador de televisión Antonio Garrido.

Además, cientos de personas han despedido a Tony Leblanc desde sus cuentas, muchos de ellos con palabras de consuelo para el actor y el director Santiago Segura, que le ofreció algunos de sus últimos papeles en la saga cinematográfica "Torrente".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual