Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teatro

El Cid más cómico... y suicida

El Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter acoge el preestreno de 'El Cid, la auténtica parodia', la última locura de Escuela Cómica Suicida.

Herldo.es Zaragoza Actualizada 27/10/2012 a las 20:51
2 Comentarios
Escuela Cómica SuicidaECS

Si los Monty Python lo hicieron con la leyenda del rey Arturo y el Santo Grial, aquí no íbamos a ser menos. Algo así debieron pensar los actores de la Escuela Cómica Suicida, formación teatral zaragozana que se atreve a parodiar a uno de nuestros personajes más célebres, El Cid.

Este domingo, preestrenan en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter (paza Mayor, 18.30. Entrada libre) el espectáculo 'El Cid, la auténtica parodia', un montaje que rompe con sus anteriores registros para abordar uno de los capítulos más conocidos de nuestra historia a través de la comedia.

Escuela Cómica Suicida es un grupo de actores y guionistas que practican un humor muy cercano a grupos y shows como Second City, Saturday Night Live o Monty Python. La obra se compone de sketches y juegos de improvisación desternillantes a cargo de los actores: Alberto Salvador, Francesc Tamarite. Gabriel Gutiérrez, Irene Alqueza; Javier Ercilla, Miguel Cabrejas, Paco Bruna y Vicente Velázquez.

No es la primea ni la última vez que las aventuras de don Rodrigo Díaz de Vivar se cuentan en clave de humor. Hace poco más de 30 años, el mismísimo Ángel Cristo encarnó al legendario caballero castellano en un filme abominable en el que compartía protagonismo con Carmen Maura, Manolo Gómez Bur, Paquita Rico, José Luis López Vázquez o Pepe Da Rosa, entre otros. Y con música de Teddy Bautista. Nada menos.


  • pepe29/10/12 00:00
    La misma mierda, que salian a buscar (segun la leyenda) las mozas de mi pueblo, cada vez que las huestes del Cid, salian de El Puerto de Alacon, por los caminos hacia Alcaine y Obon para atacar Montalban Y Huesa del Comun, y que luego empleaban para estercolar las tomateras.
  • El Cid28/10/12 00:00
    MUCHA MIERDA, ALBERTO!!!!!!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual