Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

IX Jornadas de 'Animainzón'

Ainzón se anima con buen cine

Durante este fin de semana se celebra en la localidad de la comarca de Campo de Borja una nueva edición de su Certamen Nacional de Animación.

P. Z. D. Zaragoza Actualizada 18/10/2012 a las 23:28
2 Comentarios
Detalle del cartel diseñado por Josema Carrasco

 La comarca de Campo de Borja es tierra de buenos vinos y excelente cine, como vienen demostrando las jornadas que desde hace nueve ediciones se celebran en la localidad de Ainzón.

Esta cita con el cine de animación es ya un referente a nivel nacional y, pese a las adversidades y la dificultad que supone realizar actividades culturales en los tiempos que corren, la organización ha sabido aprovechar al máximo sus opciones, con una nueva edición cargada de interesantes propuestas audiovisuales.

Este año habrá de nuevo cortos aragoneses, animación nacional e internacional y volverá a estar muy presente la gastronomía del Campo de Borja.

Las jornadas arrancan este viernes (19.30. Salón del cine) con la proyección de tres cortometrajes dirigidos por las cineastas aragonesas Pilar Gutiérrez ('Camping'), Aída Ramazánova ('Les') y Marisé Samitier ('Amores ciegos').

Posteriormente se podrá disfrutar de una selección de trabajos de la muestra itinerante del Festival Internacional de Animación CutOut Fest, de Querétaro (México). La velada cinematográfica culmina con el filme 'Arrugas', de Ignacio Ferreras.

El sábado se sirve el plato fuerte de las jornadas, con el Certamen Nacional de Animación 'Animainzón' 2012. Durante la gala, presentada por la actriz y periodista Ana Esteban, se proyectarán los trabajos seleccionados y tendrá lugar la presentación del nuevo cortometraje del realizador Joan Martín, ganador en 2009 del premio del Público en Animainzón.

Las IX Jornadas de Cine de Ainzón están organizadas por el Ayuntamiento de la localidad, con la colaboración de Cinemaremagnum, Vicky Calavia, La Ruta de la Garnacha, Comarca de Borja, Arna, y CutOut Fest.


  • Animainzón19/10/12 00:00
    La verdad es que este año hemos conseguido llevar a cabo las jornadas con mucho esfuerzo y colaboración de mucha gente. Muchas gracias a todos, a los que se ven y los que no se ven tanto pero están ahí ayudando.
  • jose manuel sebastian raz19/10/12 00:00
    Fui médico de Ainzón (1969-74) y allí nacieron mis hijos, por lo que leer este tipo de noticias me llena de satisfacción; ya entonces era un pueblo con empuje y una personalidad muy fuerte que llamaba la atención de cuantos nos visitaban. Me satisface poder felicitar a la organización y al ayuntamiento por eventos como éste que hace de Ainzón algo más que "Viña de la Amistad" ¡Viva Ainzón! 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual