Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Tamara Rojo, nueva directora artística del English National Ballet

Efe. Londres| Actualizada 13/04/2012 a las 08:15     1 Comentarios
    La bailarina española Tamara Rojo será a partir del próximo septiembre la nueva directora artística del English National Ballet, según anunció la compañía británica de danza clásica.

    Rojo, de 36 años, que es en la actualidad primera bailarina del Royal Ballet de Londres, será la encargada de diseñar la nueva temporada de la compañía en la que ella empezó a bailar cuando llegó a la capital británica en 1997.

    La bailarina española, premio Príncipe de Asturias de Artes en 2005, no dejará sin embargo los escenarios al asumir el cargo de directora artística.

    Rojo bailará en algunas de las producciones de su nueva compañía "usando su reconocida reputación y su base de leales admiradores para alcanzar nuevas audiencias", explicó el English National Ballet a través de una nota de prensa.

    "Es un honor para mí el que me hayan propuesto ser la directora artística de la compañía. Tengo muy buenos recuerdos del tiempo que pasé como bailarina en el English National Ballet y nada me puede hacer sentirme más orgullosa que volver a una compañía tan reconocida internacionalmente", explicó Rojo a través de un comunicado.

    La bailarina, que se formó en Madrid de la mano del coreógrafo Víctor Ullate, dijo que está "particularmente emocionada" con la oportunidad de trabajar con jóvenes coreógrafos y de "explorar oportunidades con otras formas artísticas".

    El English National Ballet, fundado en 1950 y que cuenta con 65 bailarines, es una de las cuatro compañía de danza clásica más importante del Reino Unido.

    Rojo sustituirá como director artístico de la compañía al canadiense Wayne Eagling, que también fue bailarín del Royal Ballet de Londres y que anunció el pasado febrero que abandonaría su puesto antes del verano.
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    1 Comentarios
    • #1 garcía 14/04/12 00:09

      Me alegro de que haya triunfado Tamara Rojo por sus propios méritos, y aún me alegraré más si así abre camino a otras figuras españolas del ballet, que también se lo merezcan.

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada
    Lo más...


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza