Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PRENSA

Público presenta concurso de acreedores ante la crisis publicitaria

Esta solicitud también ha sido presentada conjuntamente para la empresa filial editora del periódico La Voz de Asturias y de su edición digital.

EFE. MADRID Actualizada 03/01/2012 a las 20:14
9 Comentarios
Portada de PÚBLICOHERALDO.ES

La empresa editora del diario 'Público', Mesiapubli, "ha presentado esta mañana ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona la solicitud de declaración de concurso voluntario de acreedores", según un comunicado difundido este martes.

"La editora de Público solicita concurso voluntario de acreedores" ante "la intensificación de la crisis publicitaria, la profunda transformación que está sufriendo el sector de la prensa escrita y las dificultades para acceder a nueva financiación", dice la nota.

Estas dificultades "han obligado a Mediapubli a acogerse al concurso de acreedores para salvaguardar de la mejor forma posible los intereses de todas las partes afectadas. Esta solicitud también ha sido presentada conjuntamente para la empresa filial editora del periódico La Voz de Asturias y de su edición digital".

Ello sucede, añade la empresa, "a pesar de los crecimientos logrados en audiencia y difusión por 'Público' y Público.es desde su lanzamiento en septiembre del 2007 y la contención de las pérdidas en los últimos ejercicios".

"La profundidad de la crisis económica, publicitaria y estructural en la prensa escrita hace inevitable acogerse al concurso de acreedores como herramienta de reestructuración para procurar la viabilidad futura del proyecto", concluye la nota de la empresa.

Fuentes de Mediapublino han querido añadir ningún comentario a lo señalado por la nota por la dificultad de este tipo de procesos.

El pasado 7 de septiembre Mediapubli inició un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se saldó el 4 de octubre con un acuerdo entre la editora y su plantilla según el cual se acordaron 29 bajas incentivadas, a lo que se suman rebajas del 5 al 18% en los salarios de la franja más alta de su plantilla.


  • PEPIN03/01/12 00:00
    Descanse en paz. Lo lamento por los trabajadores, pero la linea editorial...se ha quedado sin subvenciones.
  • sarratillo03/01/12 00:00
    una muy mala noticia, espero que pueda seguir en su linea de informar veraz mente.
  • Anda que...03/01/12 00:00
    Es lo que pasa cuando un medio de prensa no es imparcial. Un periódico creado para ensalzar a un partido que ha llevado a la ruina a un país y que ha sobrevivido a base de subvenciones, tenía que tener ese nefasto final.
  • PISAPAPELES03/01/12 00:00
    roures, arriba el marxismo leninismo. Lo ancho para ti, lo estrecho para los demás
  • jarto03/01/12 00:00
    Vaya, parece que la exministra se queda sin altavoces mediaticos para presentar su candidatura.Se tenia que haber dado" mas prisa".
  • cocaloca03/01/12 00:00
    Por mi parte, ni concurso, ni subvenciones, ni ná: 'Cerrado por defunción...' 
  • Dry Martini03/01/12 00:00
    La crisis publicitaria no es otra que, como ya no manda el PSOE, los anunciantes se van rápidamente a la Gaceta de Intereconomía que está de moda y que además, supieron sobrevivir a esos malos tiempos en que todo el mundo los quería callar y cerrar, cosa que éstos no van a saber hacer ni de coña...
  • manolito03/01/12 00:00
    se les acabo el chollo!!!! primero la tele, y ahora el periodico...
  • Luis03/01/12 00:00
    Y el que crea en las coincidencias que opine, PUBLICO estaba en suspensión de pagos desde que nació se monto para contraatacar a la derecha pero les salió el tiro por la culata, no olvidemos que también montaron un canal de TDT para replicar a Intereconomía y paso lo que paso. ¿Por que todos medios de izquierdas están en quiebra, tan malos gestores son?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual