Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Televisión

Un cineasta zaragozano gana 15.000 euros en la tele y podrá rodar su corto

Ignacio Estaregui decidió ir a un concurso de Antena 3 para financiar su próximo filme ya así evitar depender de las ayudas públicas. El anterior, lo hizo a través de crowfunding.

G. A. Zaragoza Actualizada 10/02/2012 a las 18:21
5 Comentarios
Ignacio y Eva Hache, en 'Atrapa un millón'

De conocer la altura de Simon y Garfunkel dependía rodar su próximo cortometraje. Ignacio Estaregui es un cineasta zaragozano y “antes que pedir ayudas” para su proyecto decidió aventurarse (una vez más) y conseguir dinero de una forma menos convencional.

Hace seis meses se apuntó para participar en el programa de Antena 3 'Atrapa un millón' y el lunes, por fin le llegó el momento que esperaba. Y junto a la próxima presentadora de los Goya, Eva Hache.

“En agosto pasado fui al castin con mi novia, Gloria Sendino, que también es la productora de 'En la mitad del invierno', mi próximo cortometraje, pero me dijeron que solo podía salir yo, porque era con un famoso”, recuerda Nacho, como le llaman sus amigos.

Desde hace cuatro años es realizador en una productora aragonesa y además ha dirigido videoclips de artistas locales como Dani Ro, Factor Humano o Rapsusklei, y tres cortometrajes. “El último fue '¡Al quinto!' y me ha traído muchas alegrías... Pero el próximo quería que tuviese más calidad técnica”, señala el cineasta.

De esa última aventura, que también sacó adelante sin dinero público, destaca que tuvo 52 coproductores, ya que consiguió sacarlo adelante gracias al crowfunding (varias personas aportan capital). Para su siguiente filme, que espera comenzar a rodar antes de que acabe el invierno, acudió a la tele.

“Es muy bueno estar allí y me ha gustado mucho. Una gran experiencia”, confiesa Estaregui.

Mucha tensión

Ya al final del programa, cuando el presentador de 'Atrapa un millón', Carlos Sobera, le anunció las dos opciones temáticas finales, Nacho dudó, pero terminó decantándose por 'Altura'. Y entonces aparecieron las dos posibles respuestas, “Simon y Garfunkel, ¿quién era el más alto?”.

“Es que Paul Simon luego tuvo vida... Le recuerdo a él”, dijo el joven zaragozano mientras colocaba los 15.000 euros que aún le quedaban por ganar en la respuesta. Se lo pensó poco. “Recuerdo... Simon era más bajito. ¡Ay, por favor!”, exclamó mientras transcurrían los segundos que faltaban para conocer la respuesta correcta.

Cuando por fin supo que había acertado, un abrazo con Eva y celebración: “Tendremos cámaras de cine... Íbamos a rodar con Canon, pero ahora podremos permitirnos este salto de calidad, y todo con capital privado”, dice antes de contar cómo será el corto que rodará gracias a la tele.

“Se trata de un thriller sobre dos personas normales que se enfrentan a una situación complicada, la nieve será protagonista y lo rodaremos en el Pirineo aragonés, cerca de Sallent”, explica el zaragozano, que ya busca a los dos protagonistas de su filme.

Vídeo del programa



  • Raspujuan10/02/12 00:00
    Suerte para Nacho es un pro y va camino de ser más pro aun.. :) Abrazos,
  • josefo10/02/12 00:00
    No echemos las campanas al vuelo, 15.000 euros no son nada para un proyecto serio como el que propone el afortunado ganador, y teniendo en cuenta el descuento por tributación a hacienda y la demora en cobrar el resto, que como minimo será de noventa días, puede pensar en empezar a preparar el rodaje a finales del verano... le deseo toda la suerte del mundo y que no lo "archiven" como a nuestro maltratado cienasta Francisco Centol Lahoz, genio entre los genios del documental y olvidado por sus paisanos a pesar de su gran trayectoria profesional.
  • APC10/02/12 00:00
    Me alegro por la noticia, pero la verdad es que con 15.000 euros brutos no tiene ni para empezar.
  • Tere10/02/12 00:00
    Oye, pues podría ser esta una solución a la situación económica del Real Zaragoza, que se presente Agapito a los concursos de la tele... será por concursos ahora!
  • Anita09/02/12 00:00
    Mucha suerte en tu corto!!!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual