Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

TELEVISIÓN

'El ángel de Budapest', la película española más vista en televisión en 2011

OTR PRESS. MADRID| Actualizada 03/01/2012 a las 18:43     7 Comentarios

    Esta producción narra la historia del aragonés Ángel Sanz Briz, que salvó la vida a miles de judíos durante la II Guerra Mundial.

    Francis Lorenzo en 'El ángel de Budapest'

    Francis Lorenzo en 'El ángel de Budapest'

    Imagen de Ángel Sanz-Briz

    Imagen de Ángel Sanz-Briz. HA

    La producción 'El ángel de Budapest', que emitió La 1 en prime time el pasado mes de diciembre, se ha convertido en la película española más vista en todas las cadenas en el año 2011, tal y como ha desvelado la cadena pública.

    Esta película para la televisión, protagonizada por el actor Francis Lorenzo, congregó así frente al televisor a casi 3,5 millones de espectadores después de registrar un 18,7% de cuota de pantalla.

    'El ángel de Budapest', filme dirigido por Luis Oliveros, lideró, además, el ranquin de los espacios más vistos del día pese a que se dejó ganar ampliamente en share por la final del reality de Telecinco 'Acorralados: aventura en el bosque'.

    La producción, basada en el libro de Diego Carcedo 'Un español frente al Holocausto', cuenta precisamente la historia del español que salvó a miles de judíos durante la Segunda Guerra Mundial, el aragonés Ángel Sanz Briz.

    El actor Francis Lorenzo ('guila Roja') da vida así al protagonista del filme, Ángel Sanz Briz, mientras que Anna Allen ('Cuéntame cómo pasó', 'Acusados') es su esposa en la pantalla.

    Por su parte, Ana Fernández ('Solas', 'Policías en el corazón de la calle') interpreta a la señora Tourné, empleada judía de la legación española en Budapest, y Manuel de Blas ('Cuéntame cómo pasó') se pone en la piel del diplomático español Miguel Ángel Muguiro.

    Además, el actor italiano Aldo Sebastianelli ('Un franco, 14 pesetas') recrea la figura de Giorgio Perlasca, importante colaborador en la labor de ngel Sanz Briz en el Budapest ocupado por los nazis.

    Tras 'El ángel de Budapest', el segundo título español más visto en La 1 es 'Clara Campoamor', con 2.634.000 seguidores y un 13,3% de share, y tres películas emitidas en 'Cine de barrio', que presenta Concha Velasco: 'La ciudad no es para mí', 'Abuelo Made in Spain' y 'Esa voz es una mina'.

    En total, ocho de las diez películas españolas más seguidas han sido emitidas por Televisión Española, que cierra el 2011 con 280 títulos españoles, entre La 1 y La 2, lo que supone un 92% de todo el cine español emitido durante el año.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    7 Comentarios
    • #7 nosferatu 04/01/12 14:24

      Como complemento a mi comentario anterior: Aragón, Zaragoza o cualquier referencia a su procedencia, nula en la película, por ningún lado, por lo que el resto de españoles que no conocían a Briz, no saben si era gallego, andaluz, extremeño o nacido en las islas galápagos......si hubiera sido de Barcelona o Madrid, habrían salido estas referencias por todos lados....como decía, película para la papelera de reciclaje, y luego eliminarla de por vida.

    • #6 Jeanloup 04/01/12 13:08

      Estoy con Nosferatu. La peli mala de solemnidad. Y si ésta ha sido la película española más vista en TV en 2011 queda demostrado que el personal no tiene ni puñetera idea de cine. Así que por favor que dejen de subvencionar al cine español que tienen un público al que se la trae al pairo y es tirar el dinero.

    • #5 nosferatu 04/01/12 12:22

      Bravo por Briz, por lo hecho, gran historia, pero referente a la película.......mala, vomitiva, repulsiva, me la trague enterita, solo por ver como trataban la historia, mala, mala, muy mala, Francis Lorenzo tiene de actor lo que yo de astronauta, o sea, nada, la ambientación, chunga, las interpretaciones, mas chungas, una vulgar copia de La Lista de Schindler, con escenas calcadas de esta. Comparar la interpretación de Francis con la de Lian Neeson o Ralph Fiennes es como comparar un huevo y un árbol, francis, en vez de hablar, parece una metralleta, lanza palabras como un loco, como si lo encorrieran.....lastimoso film. 

    • #4 Por aquí le vamos dando 04/01/12 09:19

      Si viviera en estos tiempos, ahora se dedicaría a salvar palestinos de las garras de los judíos.

    • #3 inazio 03/01/12 23:16

      Yo también me he enterado tarde de su existencia pero me alegro de la historia de este señor y de que sea de aquí!!!

    • #2 ignacio 03/01/12 21:42

      Una buena obra, una buena persona, lástima que se le haya reconocido tan tarde. Y bien por Diego Carcedo por recogerlo en el libro.

    • #1 Juan Ramon Garcia 03/01/12 18:22

      Es un orgullo salir en la caratula del ABUELO MADE IN SPAIN y haber protagonizado al nieto en la película y que siga cosechando éxitos

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada
    Lo más...


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza