Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Televisión

Paco Cabezas: "Dirigir a Timothy Dalton en 'Penny Dreadful' parece algo irreal"

Paco Cabezas acaba de rodar en Almería parte de dos episodios de la serie.

Efe. Almería Actualizada 14/02/2016 a las 13:22
Etiquetas
Penny Dreadful

Paco Cabezas acaba de rodar en Almería parte de dos episodios de la serie 'Penny Dreadful', y confiesa que haber dirigido a Eva Greem o Timothy Dalton parece algo "irreal para un chaval de barrio de Sevilla...". "Crees que te vas a despertar y que todo forma parte de un sueño", añade.

El director sevillano, que dio el salto a Hollywood de la mano de Nicolas Cage con 'Tokarev', dirige dos capítulos de la tercera temporada de la serie estadounidense de la cadena Showtime, en cuya primera temporada ya participó otro español, Juan Antonio Bayona.

Se trata de una ficción ambientada en el Londres victoriano en la que aparecen los personajes más emblemáticos de la literatura de terror de la época.

Sobre el rodaje en Almería -una de las localizaciones de los dos capítulos junto a Dublín-, asegura que trabajar en esta provincia ha supuesto para él "una victoria personal" porque "llevo tres años moviéndome entre España y Los Ángeles y mi obsesión ha sido traer un proyecto a España y, más concretamente, a Andalucía".

Además, "la impresión ha sido tan buena", que el director y guionista mantiene que le encantaría "repetir", añadiendo entre risas que espera "coger por banda algún proyecto de Hollywood de esos gigantes y a lo mejor me ven por allí pronto con Bruce Willis".

Asegura que "Penny Dreadful" ha sido un paso "perfecto" tras su última película, "Mr. Right", de la que "más orgulloso" se siente después de "Carne de neón". "Me daba mucho miedo que lo siguiente que hiciera fuera algo malo, que no me representase", añade.

Asimismo, afirma que haber podido dirigir a Eva Greem o Timothy Dalton parece algo "irreal para un chaval de barrio de Sevilla que de repente trabaja con James Bond... crees que te vas a despertar y que todo forma parte de un sueño".

Cabezas dice que trabajar en España y Los Ángeles es "muy parecido" porque "la ilusión es la misma" pero reconoce que "el juego de Hollywood es un poco como 'Las amistades peligrosas', uno tiene que jugar con mucha mano izquierda y a veces es un juego peligroso en el que uno se puede encontrar con arenas movedizas y no salir nunca más".

Sobre su labor como director, confiesa que "antes me preocupaba mucho por los andamiajes y ahora me preocupo por crear mundos lo más alucinantes posibles" y sostiene que le gustaría rodar "Men without fear", cuyo guión ha escrito, aunque dice que "Hollywood es impredecible".

"En el cine, una vez que el guionista ha hecho su trabajo, se lo quitan de en medio y es mejor que no pase por el rodaje, son una especie de leprosos -asegura-, mientras que en la televisión todo gira en torno a ellos y se le da mucho poder a la figura conocida en Estados Unidos como 'showrunner'".

En este sentido, Cabezas señala que este gremio "ha peleado durante mucho tiempo" para que se reconozca su importancia porque de nada sirve contar con "los mejores actores, el mejor diseño de producción o los mejores decorados si estás contando una historia que no funciona".

"Eso es lo que al final hace que la televisión sea buena y ahora a muchos actores les encantaría trabajar en este medio, cuando antes se consideraba como algo indigno y de segunda categoría", apostilla.

A su vez, destaca el "momento muy dulce y de calidad" del cine español y mantiene que le "encantaría" volver a filmar en España con actores a los que "admira y con los que le "apetece mucho" grabar, caso de Javier Bardem.

A pesar de ello, defiende que "no existe un cine español, no existe el cine americano, existe el cine. Da igual que ruedes en China o en Almería, para mí sigue siendo el cine o la televisión".

"Mi único sueño es contar las historias que quiero contar y vivir de esto sin venderme y siendo fiel a mí mismo. Es un sueño que estoy cumpliendo y que me gustaría seguir cumpliendo hasta que tenga 80 años. Me gustaría morir haciendo cine", concluye. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual