Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Televisión

​RTVE niega un "mal uso" de fondos públicos con el programa de Buruaga

De esta forma rechaza Radiotelevisión Española las acusaciones del sindicato UGT.

Efe. Madrid Actualizada 19/06/2015 a las 11:19
Etiquetas
0 Comentarios

RTVE ha negado que la contratación con una productora privada en régimen de coproducción del programa de Ernesto Sáenz de Buruaga -que TVE ha retirado de la parrilla al no alcanzar la audiencia esperada- haya supuesto algún perjuicio para la corporación RTVE o un "mal uso" de fondos públicos.

De esta forma rechaza Radiotelevisión Española las acusaciones del sindicato UGT, que presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción al entender que se firmaron unas cláusulas de suspensión del programa "de forma deliberada y consciente" "claramente perjudiciales" para la corporación, ya que el gasto supera los 257.437 euros.

En un comunicado, la corporación pública subraya que la cláusula de suspensión de la producción incluida en la propuesta de contrato aprobada por el Consejo de Administración, es "habitual" en los contratos firmados por RTVE con otras productoras.

"Dicha cláusula no supone ningún perjuicio para la corporación ni un mal uso de fondos públicos. Al contrario, es una cláusula que permite fijar y limitar los compromisos de RTVE con las productoras en caso de que los programas no cumplan determinados requisitos de audiencia", argumenta el ente público.

Asimismo, precisa el comunicado, esa cláusula supone la "compensación" a la productora -Pulso TV (Del Grupo Secuoya)- por los gastos incurridos en la producción de los capítulos contratados no emitidos, descontando el beneficio industrial de los mismos. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual