Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fallecimiento

​Fallece el sacerdote Ángel García Dorronsoro

El sacerdote fue pionero de la información religiosa en televisión con 'Tiempo de creer'.

Europa Press. Madrid Actualizada 23/12/2014 a las 23:00
0 Comentarios

El sacerdote Ángel García Dorronsoro, pionero de la información religiosa en televisión con el espacio 'Tiempo de creer' de TVE, ha fallecido este martes en Madrid a los 90 años de edad.

García Dorronsoro, con gran capacidad de comunicación y cercanía, se hizo popular en los hogares españoles gracias a su etapa como presentador del espacio 'Tiempo de creer', que TVE emitió en La 2 a finales de los años 60 y que otorgó gran popularidad a este sacerdote bilbaíno.

Tras estudiar Filosofía y Letras en Madrid, Valencia y Zaragoza, solicitó su admisión en el Opus Dei en 1944 y fue ordenado sacerdote en 1952. Con una amplia labor pastoral entre estudiantes, fue capellán de la Universidad de Navarra y profesor de su Escuela de Periodismo, germen de la posterior Facultad de Comunicación.

También fue capellán del Colegio Mayor Moncloa, en Madrid, ciudad donde atendió pastoralmente a miles de personas y colaboró con varios medios de comunicación. Su atrayente manera de predicar le catapultó a la televisión, y pasó a ser conocido como 'El cura de la tele'.

De aquel programa salieron muchos de sus libros y artículos, como 'Observaciones en un tiempo de crisis', 'Apuntes de esperanza', 'Charlas en la Televisión' y 'Dios y la gente'.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual