Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Relevo al frente de la corporación

José Antonio Sánchez, nuevo presidente de RTVE

El director general de Radio Televisión Madrid ha sido propuesto por el PP.

Efe. Madrid Actualizada 06/10/2014 a las 21:23
Etiquetas
5 Comentarios
José Antonio SánchezEfe

José Antonio Sánchez, actual director general de Radio Televisión Madrid, ha sido propuesto este lunes por el PP para presidir la corporación Radiotelevisión Española (RTVE) en sustitución de Leopoldo González-Echenique, que presentó su dimisión el pasado 25 de septiembre, ha informado el grupo parlamentario popular.

Los grupos parlamentarios tenían de plazo hasta este lunes para presentar sus candidatos aunque ninguno ha aportado candidaturas ante la falta de acuerdo de un "candidato de consenso", según han señalado fuentes parlamentarias.

Antes de su nombramiento, Sánchez deberá pasar un examen de idoneidad en la Comisión Consultiva de Nombramientos del Congreso y ser elegido por al menos dos tercios de la Cámara en primera votación o por mayoría absoluta en segunda, 24 horas después, por lo que el PP sacaría adelante su propuesta.

La candidatura de Sánchez como consejero y presidente de la Corporación, que ya fue director general de RTVE entre 2002 y 2004, ha sido presentada esta tarde por el grupo popular en el Registro del Congreso de los Diputados.

Para el portavoz del PP en la Comisión Mixta de Control de RTVE, Ramón Moreno, Sánchez es "una persona comprometida con el servicio público, que apostará por los criterios de pluralidad, independencia y objetividad".

"El PP mantiene su propuesta de diálogo y pide al resto de grupos parlamentarios el apoyo a un candidato que reúne, en suma, todos aquellos criterios que debe tener un Presidente del Consejo de Administración de RTVE", ha asegurado en una nota de prensa.

De su anterior etapa en RTVE, Moreno ha destacado el "gran trabajo" que realizó, ya que "dejó a TVE como líder de audiencia", y ha añadido que es un profesional de reconocido prestigio "dentro y fuera de la casa", que ha desempeñado "una gran labor en todos los lugares en los que ha trabajado".

José Antonio Sánchez se convertirá en el cuarto presidente de RTVE desde que dejó de ser ente público y se convirtió en corporación el 1 de enero de 2007, y después de que hayan ocupado ese puesto Luis Fernández, Alberto Oliart, y Leopoldo González-Echenique.

Tras la dimisión de González-Echenique, José Manuel Peñalosa se ha hecho cargo de la presidencia en funciones de la corporación pública, como miembro del Consejo de Administración de RTVE.

Se da la circunstancia de que los tres presidentes de la corporación RTVE, Fernández, Oliart y González-Echenique, han dimitido antes de terminar su mandato.


  • yamique07/10/14 08:49
    le queda un año de legislatura, ¿sera capaz de hundir y cerrar RTVE en ese tiempo?, todo un reto se presenta ante él.  Por experiencia, es el mas cualificado para hundirla. Bravo por el PP ¿por que no lo han nombrado su tesorero  
  • alfonsoelbatallador07/10/14 07:17
    Otro Hacha...
  • purple06/10/14 22:48
    ¿Ha sido propuesto por el PP o impuesto por el PP?
  • G06/10/14 22:22
    El liquidador de TeleMadrid,ahora al frente de de TVE.
  • HIPOCRITAS06/10/14 22:00
    José Antonio Sánchez, el mismo que a hundido  Tele Madrid, es premiado con dirigir RTVE. Este Gobierno (PP)  se supera día a día, la verdad es muy difícil de entender como sujetos inútiles son aupados a cargos que están claramente muy por encima de su capacidad profesional.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual