Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Televisión

'Callejeros' muestra la devoción de 'Sara La Kali, la Santa Gitana'

Los reporteros de Cuatro acompañan al pueblo calé en su peregrinación hasta el mar con la Santa.

OTR/PRESS. Madrid Actualizada 05/09/2013 a las 21:33
0 Comentarios
Transporte de Sara La KaliCUATRO.COM

Cuatro emite este viernes, a partir de las 22.30, la película documental 'Sara La Kali, la Santa Gitana', una producción de 80 minutos que retrata un fervor, una pasión, una Santa, una peregrinación y una raza universal: el pueblo gitano.

En esta nueva película documental, con la que 'Callejeros' inicia su temporada, el equipo del programa se traslada hasta la región francesa de La Camarga para mostrar cómo vive la comunidad calé la devoción que sienten por Sara La Kali, la única santa gitana.

A lo largo de 80 minutos, los espectadores asistirán a una romería llena de fervor y duende a la que acuden fieles de todo el mundo. Se trata de un recorrido por aire, mar y tierra en un magno acontecimiento periodístico y social sin parangón en todo el mundo, que alcanza su auge cuando la procesión de la Santa llega al mar.

En un contexto histórico basado en La Camarga, cuyos jinetes y caballos simbolizan a los guardianes que antiguamente pastoreaban el ganado salvaje en esta región de Francia, escoltan la talla de la Santa, que es llevada a hombros de los gitanos hasta el mar.

Esta historia podrá verse en la cadena de Mediaset España este viernes en prime time, donde los espectadores podrán conocer la historia y la tradición de 'Sara La Kali, la Santa Gitana'.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual