Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Participación

La cabalgata de los Reyes Magos deja el mejor comentario

Heraldo.es hace cada día una selección entre los comentarios enviados por los lectores y elige el 'mejor comentario' del día.

Heraldo.es Actualizada 07/01/2013 a las 00:55
7 Comentarios

El mejor comentario recibido del día 5 de enero de 2013 fue de 'Oscarinio' a la noticia: Los Reyes Magos reparten ilusión y regalos por todo Aragón.

"Ya sé que la tradición manda que los reyes lleguen al Pilar, adoren al niño del Belén y se vayan al ayuntamiento a saludar al alcalde. Pero digo yo... ¿no sería más práctico hacer la cabalgata en zonas más amplias, con aceras más anchas, con más espacio para poderles ver? Zona expo, por ejemplo... o actur... o yo qué sé. En la calle Alfonso ayer hubo un momento que pensé: como alguien lance un petardo aqui se monta una desgracia. Encima como todas las vallas estaban cerradas, estabas apretujado en un lado de la calle mientras en la acera de enfrente veías que no había nadie... y no había forma humana de cruzar enfrente. Hora y media antes estabamos alli esperando y al final gracias a la ayuda de unos señores que pasaron a mi hija delante de la valla, en la base de una farola de Alfonso. Que sino... no ven nada. Eso sí, los jetas que vienen cuando faltan cinco minutos y te dicen: "dejamé pasar con el niño, por humanidad..." Señora... que llevamos ya dos horas aquí... Y se termina la cabalgata y ahi que sí que harían falta policias y voluntarios para quitar en dos segundos las vallas... nadie... no había nadie... y un tapón de botella tremendo para llegar a coso, y las vallas allí en medio que nadie las quitaba... Eso sí, la cabalgata preciosa, infinitamente mejor que otros años, dónde va a parar... me gustó muchisimo. Y una reflexión: los niños del entorno se volvieron locos con las ocas, y con los remolques con paquetes de regalos. Probablemente, lo más barato de todo. Quizá hubiera que reflexionar un poco... "


  • Electra 08/01/13 00:00
    Por el Actur? Atravesando algún puente? En tranvía quizás ? Para eso mejor llegar al Pilar por Echegaray, César Augusto o María Agustín no son estrechos... O si
  • Mum07/01/13 00:00
    Las vallas son esenciales, ha quedado dolorosamente demostrado. Y tienes suerte de que alguien "te" pasara al niño delante, yo llegaba con tres pequeñajos y nunca me dieron ni dos cms de ángulo, pero por supuesto jamás se me ocurrió pedirlo ni exigirlo, ni siquiera respirar en la nuca de la gente. Cuando ya eran "mayores" sí que los tuve una hora antes una sola vez y ya me quité la espinita, aún a costa de ver caras de desprecio de gente que no entiende eso de que el que algo quiere algo le cuesta.
  • Rita la cantaora07/01/13 00:00
    No...si al final habra que hacerla en los monegros,ya puestos... pienso,que es cuestión de respeto y educación ciudadana.
  • AlgoQueDecir07/01/13 00:00
    Hace cuatro años que ya no voy a ver la cabalgata de mi propia ciudad, Zaragoza, porque es un auténtico martirio y supongo que no volveré. Ya puedes ir dos horas antes del comienzo que al final acabas aplastado, sin ver nada, con los niños o bien solos delante o en brazos; al terminar, como vivimos lejos del centro, es toda una odisea volver a casa porque no hemos bajado con coche, evidentemente. Así es que en los últimos años nos hemos decicido por ir a los pueblos de alrededor de Zaragoza y aunque las cabalgatas son modestas, la gente participa mucho, hay música, caramelos y los niños tienen acceso a los reyes. Está claro que el Ayuntamiento no va a cambiar el recorrido de la cabalgata así se hunda la calle Alfonso, no queriendo asumir que somos muchos más zaragozanos que hace 25 años y necesitamos zonas más amplias, pues oiga, conmigo que no cuenten.
  • Luisa07/01/13 00:00
    Solo una palabra que, por desgracia, estos dias creo que nos duele a todos: Malaga. Ahora se clama por vallas, alli y en muchas otras ciudades y aqui, en cambio, vemos los inconvenientes de ellas. Mi reflexión es que la solución no es que nos superprotejan sino que cada uno seamos responsables de nuestro comportamiento y tengamos respeto para los demás y con lo que nos rodea.
  • Nattit07/01/13 00:00
    De todo lo que ha pasado y se ha comentafo en Zaragoza, en España y en el mundo, ¿es posible que el mejor comentario del dia sea la queja de un vecino que quiere que le pongan la cabalgata de reyes más cerca de casa porque desplazarse hasta el centro no le va bien?
  • ramiro07/01/13 00:00
    Si que hubo algún fallo en la organización de la cabalgata, me explico: a la salida al paseo María Agustín a las 17,45 ni la policía municipal  ni los voluntarios sabían por el carril que iba a pasar, primero dijeron que por el de subida, luego fue por el otro y el personal que estaba en la acera, protesto y se enfadó pagando  sus iras los voluntarios que estaban en esa zona, por eso no vendría mal vallar el recorrido, o delimitarlo,  sobre todo en esas zonas complicadas, para que los ciudadanos y sobre todo los niños estén en primera fila si han ido pronto no vean como pasan a estar en segundo o tercer lugar al pasar la gente de la acera a la parte media de la calzada. Por lo demás, GENIAL





Pie
Enlaces recomendados