Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comunicación

Rafa, "La voz" tiene nombre de heavy

El concursante apadrinado por David Bisbal se ha impuesto en el exitoso concurso musical.

Eduardo Bielsa/Efe. Madrid Actualizada 20/12/2012 a las 10:57
9 Comentarios
Finalistas de La Voz. Rafa, el segundo por la derechaEFE

 Quiso llegar para alejar de estereotipos a su género y triunfó. Rafa, el heavy que conquistó a David Bisbal se ha alzado esta noche con el título de "La Voz" de España, con permiso de Rosa, gracias a su versatilidad y a los votos de una audiencia que supo apreciar su música.

La audiencia, que ha coronado al programa de televisión que emite Telecinco como uno de los éxitos de la temporada, ha preferido decantarse por su voz ante sus competidores, Jorge, del equipo de Rosario Flores; Maika, del de Melendi; y Pau, del equipo de Malú, y ofrecerle una carrera musical de manos de Universal Music.

Atrás quedan tres meses en los que hemos descubierto las diversas interpretaciones de lo que significa la palabra "coach", de lo que es una audición a ciegas, y de conocer -gracias a Melendi- que en realidad Nek es el alter-ego de Filippo.

Este último ha conformado junto a Antonio Carmona, Luis Fonsi y Tiziano Ferro, ausente esta noche, el equipo de asesores que han ayudado y aconsejado respectivamente a los "coaches" de "La Voz": Melendi, Rosario Flores, David Bisbal y Malú.

Ellos, que esta noche tenían voz pero no voto, han sido junto a los concursantes, los grandes protagonistas del programa, gracias, entre otras cosas, a sus consejos técnicos tales como el uso del color y la calidez en el cante.

El británico Mika abría el telón con un popurrí de sus éxitos en la que prometía ser una final reñida. Sin embargo, el primer recuento de votos ya avecinaba un claro vencedor ante la sorpresa del propio presentador, experto en esto de los programas de talentos, Jesús Vázquez.

El conductor gallego, afectado por el calor que le proporcionaba su chaqueta de terciopelo, ha vuelto a oler el éxito tras despedirse de Operación Triunfo, donde coincidió en su quinta edición con el segundo en el podio, Jorge, el preferido de Rosario.

Él ha sido el encargado, junto a Pau, de compartir escenario y piano con Pablo Alborán, que ha ofrecido su "Tanto" al público antes de que el finalista de Malú interpretará el "My Way" de su adorado Frank Sinatra.

Cuarenta años de música han avalado a Pau, el más longevo de los concursantes y el primero de los finalistas en despedirse de la carrera por el triunfo, que fue capaz de derrotar a la benjamina en la semifinal del programa, Iolanda, protegida también de Malú.

"Para ti sería", a dúo entre Nek y Maika y "Para que tú no llores", fruto de la unión de Antonio Carmona y Jorge, han precedido la actuación de Rafa, el heavy alejado de estereotipos que ha conquistado a la audiencia y a su "coach", David Bisbal.

En una noche en la que se han echado de menos a los semifinalistas, séanse Angélica, Neus y Paco Arrojo, el derrotado de Rafa, "La Voz" ha vuelto a repetir su éxito en las redes sociales, con un trending topic tras otro, anunciados por su "reina", apodo que Vázquez le ha otorgado a Tania Llasera.

"The show must go on" ha sido el tema elegido por Rafa para competir, y conseguir, con coro incluido, el triunfo y de paso rendir homenaje a una de las mejores voces que se recuerdan, la de Freddy Mercury en "Queen".

"Contigo aprendí", interpretada por Malú junto a su finalista Pau, y "Un ángel como el sol eres tú", cantada por Eros Ramazzotti junto Maika y Rafa, han abierto el apetito para la actuación del que iba a ser el flamante ganador de "La Voz".

Jorge ha preferido decantarse por Luis Miguel y su tema "El día que me quieras" para tratar de conquistar a la audiencia, que ha decidido dar una segunda oportunidad al finalista, tras su paso por "Operación Triunfo" y el programa "¡Qué tiempo tan feliz!" (Telecinco) que presenta María Teresa Campos.

Pero si alguien ha sorprendido en el adiós de "La Voz" ha sido Rafa, su ganador, interpretando para incrédulos y extraños, uno de los temas más conocidos de Mecano, "Hijo de la luna", junto a Bisbal e incitando al hastag #Españaesheavy, algo que seguro ha ayudado en su redonda noche.

Tan sólo superado por Maika y su versión de "With or without you", de la banda irlandesa U2, que ha sido la última de los finalistas en subirse en solitario al escenario, lleno de los duetos más variopintos, el último de ellos a cargo de Jamie Cullum.

La gala final del programa, que ya tiene firmada su vuelta después de conseguir un share medio del 33,7 por ciento y reventar las redes sociales, se ha teñido de heavy para despedir su broche de oro. Y es que como rezaba Rafa, el show debe continuar.


  • Paulo21/12/12 00:00
    #1 Pablo, ¿tu de verdad has visto el programa? ¿karaoke? ¿Has oído a los músicos en directo como suenan? Yo tengo criterio musical, clásico y moderno. Empecé hace 49 años. Creo que este concurso no ha tenido nada que ver con el nivel de otros similares. Voces muchas y realmente magníficas, bastantes de ellas. Disiento tal vez del resultado, pero vota la gente por teléfono. Ahora, la gente no es como tu piensas y tal vez por eso ha doblado en audiencia a otros shows similares. ¿Los coaches? Bueno... Pero, con criterio y muchas tablas ya bajo mis pies, te invito a que te autocalifiques como tu consideras a los demás.
  • Quercus21/12/12 00:00
    Gracias #7Paulo por instruirnos con tu infinita sabiduría. Pero en un zapineo pude ver al tal Jorge ca$%&r soberanamente una canción con el de Ketama. Vamos, calidad pura. Menuda basura, teleCIRCO y sus miserias!
  • Paulo21/12/12 00:00
    Los gustos son libres, pero los que imparten sabiduria (¿o torquemadismo?) sois los que descalificais lo que opinan los demás. La masa "idiotizada". Mi sabiduría no es infinita, pero decir que cantar bien es basura... pues. Bueno, yo respeto vuestra opinión, pero doy la mía. Gran programa La Voz. Y así lo ha entendido la mayoría, que por lo visto siempre es tonta. Será como en algún blog de este deriodico, cuyos asiduos consideran maravilloso a Cohen y una mierda a Serrat o Sabina. 
  • Knske20/12/12 00:00
    Simplemente una puntualización, la versión de 'Hijo de la luna' que se cantó ayer, ya existía. Es del grupo Stravagannzza. http://www.youtube.com/watch?v=vBDaBWsgJaU
  • Lo que hay que oir...20/12/12 00:00
    Exacto, la versión de hijo de la luna de mecano ya la canta Leo Jimenez desde hace unos añicos... No ha inventado nada nuevo. Y la verdad, canta bien pero en su estilo los hay mucho mejores....
  • chelan20/12/12 00:00
    ¿Y si cantara estilo pop, le llamarían el pop? Hay muchísima gente al que le gusta el heavy y el rock en general, no creo que haya que resaltarlo porque no sea la típica fórmula que emiten en la absoluta mayoría de las radios.
  • HECTOR el calvo!!!!20/12/12 00:00
    knkse has oido la de eloise también de stravaganzza, muy guapa!!!
  • Pablo20/12/12 00:00
    Que esta basura de karaoke-espectáculo triunfe de esta manera y medio país piense que, efectivamente, esto tiene algo que ver con el canto o la voz en sí, sólo demuestra lo profundamente idiotizada que está la gente. Nadie con un mínimo de criterio musical se puede creer esto. Un saludo.
  • Peloto20/12/12 00:00
    Bueno, lo de heavy ¿cantando Mecano? El heavy es otra cosa, eso es una caricatura.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual