El 'Singles' Day', un día de ahorro y descuentos para solteros (y no solteros)

El 'Singles' Day', un día de ahorro y descuentos para solteros (y no solteros)

Este curioso evento, que supone un adelanto al conocido 'Black Friday', se celebra el 11 del 11 y a él se suman muchas empresas, entre ellas, K-Tuin o Fútbol Emotion.

Imagen del primer Singles Day celebrado en K-tuin Zaragoza en 2015.
Imagen del primer Singles Day celebrado en K-tuin Zaragoza en 2015.
HA

La llegada del mes de noviembre supone la antesala a la Navidad. Es ahora cuando muchos aprovechan para adelantar sus compras navideñas. No es de extrañar cuando en este mes de noviembre se pueden encontrar días de suculentos descuentos, ofertas y promociones. Los más sonados son el 'BlackFriday' (24 de noviembre) o 'Cyber Monday' (27 de noviembre). Pero es el 'Singles' Day' el que da el pistoletazo de salida a este mes de ahorro y adelanta al conocido 'Viernes Negro'.

El 11 del 11 se celebra esta jornada cuyo origen es bastante reciente: fue hace menos una década, en concreto, en el 2009 cuando Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico, instauró este día como una nueva cita dedicada al consumo. Años antes ya se había sembrado una pequeña semilla: en 1993, un grupo de estudiantes de China reivindicaron su soltería este día haciéndose autoregalos. Eligieron esta fecha cuenta con cuatro veces con la cifra solitaria, en alusión a los solteros.

Promociones exclusivas, ofertas especiales y unidades limitadas protagonizan este jornada que, a pesar de su nombre -día de los solteros en inglés-, está destinada a todos los públicos. Así, son muchas las marcas, comercios y grandes superficies que se suman a esta celebración, tantos que el catálogo de ofertas incluye productos de todo tipo: electrodomésticos, moda, cosmética, juegos... El 'Singles' Day' es especialmente notable en el comercio 'online', aunque los establecimientos físicos también ofrecen sus promociones.

Productos para todas las necesidades

Prueba de ello es el Grupo Soloporteros, ahora Fútbol Emotion, que han preparado del 11 al 12 de noviembre su 'Singles' Day' con hasta un 80% de descuento en algunos productos, los mayores descuentos del año en equipación deportiva, en especial, futbolística. Además, cuentan con más de 1.000 productos descontados que podrán adquirirse en las 15 tiendas que tienen en toda España. Este año Soloporteros, distinguido con distintos galardones, ha inaugurado tres nuevos locales en Pamplona, Granada y Vitoria y consolida el que la marca tiene en el 'shopping resort' Puerto Venecia, donde también habrá descuentos especiales. La tienda 'online' tendrá gran protagonismo en este día de solteros: "Apostamos por el 'ecommerce' desde el año 2001 y hoy en día somos el líder español y top 3 europeo en venta de material de fútbol 'online'", asegura Javier Sánchez Broto, fundador de Fútbol Emotion.

En esta empresa, determinados productos llegarán al 80% de descuento por tiempo limitado:botas de fútbol, guantes de portero, zapatillas de fútbol sala y camisetas oficiales. Para que no se escape ningún descuento, la web cuenta con una categoría de ofertas donde reúnen todas las promociones.

Otra muestra del amplio catálogo de ofertas del 'Singles' Day' es K-Tuin, empresa pionera en introducir en España esta celebración y que, en esta ocasión, mantiene sus ofertas de viernes a domingo, día donde solo podrán realizarse compras en la tienda 'online'. Apple no realiza descuentos por lo que esta fecha es clave para las tiendas tanto 'online' como físicas de K-Tuin. “Es una oportunidad para aquellos que prefieran adelantarse y no correr el riesgo de quedarse sin unidades de algún producto”, afirma Eduardo Cayuelas, director de Retail de K-Tuin.

Para este año, en K-Tuin han preparado descuentos superiores a la pasada edición en los últimos modelos de iPhone, iPad y Mac. También habrá descuentos en accesorios tanto para la marca Apple como para otras tecnológicas.

Como en algunas ocasiones hay ofertas y productos limitados, la clave es ser previsor, organizado y ágil. El 'Singles' Day' se ha convertido en una fecha clave en el calendario de los ahorradores. Además, ha llegado a superar al 'Viernes negro' en volumen de ventas y se ha situado como el mayor día de ventas a nivel mundial.