Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Noticia patrocinada

Sorteo de 10 abonos dobles para la primera edición del CultureFest 16.1

Del 24 al 25 de junio, 35 grupos nacionales e internacionales acercarán la música indie a la ciudad de Tarazona, donde se celebrará esta primera edición.

NOTICIA PATROCINADA 16/05/2016 a las 06:00
Tachenko, uno de los cabeza de cartel, durante un concierto.CultureFest 16.1

Que los meses estivales invitan a disfrutar de la música al aire libre es una realidad y más en Aragón, una tierra en la que los festivales de verano se extienden por toda su geografía haciendo las delicias de los amantes de la música en directo. Una oferta cultural muy potente a la que se suma este 2016 el CultureFest 16.1, la primera edición de un novedoso festival de música independiente, con tendencias pop y electrónica, que se celebrará del 24 al 25 de junio en Tarazona y que acogerá grupos locales, nacionales y también internacionales.

Desde HERALDO se ha querido brindar la oportunidad a los lectores de asistir al debut de este festival 100% aragonés lanzando un sorteo, que comienza este lunes 16 de mayo y finaliza el próximo 7 de junio, de 10 abonos dobles para disfrutar de los dos días de festival y de las múltiples actividades que se presentarán durante ese intenso fin de semana. Una ocasión fantástica para vivir la música en compañía de un ser querido y formar parte de la primera edición del CultureFest 16.1.

Música indie, actividades culturales y ascensos en globo
Hace tiempo que se empezó a gestar la idea de crear un festival de música alternativa que apoyase la identidad cultural de la comarca de Tarazona. Y dos años después, a finales de este junio, el director del CultureFest, Santiago Jiménez y su equipo verán cómo su sueño se hace realidad. "Queríamos potenciar el turismo de la ciudad en particular y el de la comarca en general creando un concepto de calidad que invitase a la gente a conocer la zona", asegura Jiménez que explica que "se trata de un festival de música independiente representado por grupos y dj's en su mayoría nacionales" en el que también tendrán cabida nuevos grupos locales y también internacionales, como es el caso de los extranjeros ExsonValdes, que junto a las otras 36 bandas formará parte del cartel de esta primera edición.

La Habitación Roja, León Benavente, Corizonas, WAS, ExsonValdes, Tachenko, Mucho, Papaya o Pumuky, son algunos de los cabezas de cartel nacionales que amenizarán el festival pero no los únicos. Y es que en el CultureFest se quiere dar cabida a "grupos de la zona y sus nuevas propuestas, como Los Walker, Nureyev o Ivory Coast".

Además de la música de calidad, que se organizará en tres escenarios principales dentro del recinto habilitado a las afueras de Tarazona y otros dos en la ciudad, todos los asistentes podrán asistir a las múltiples actividades que se celebrarán durante el fin de semana del 24 de junio. "Contaremos con tres puntos en la ciudad (el Teatro de las Bellas Artes, la plaza de toros vieja y la plaza de la Catedral) donde se desarrollarán los conciertos al aire libre, los talleres artísticos, las charlas, los conciertos acústicos y donde, además, instauraremos una zona solidaria donde se reunirán instituciones como ACNUR y APATA, entre otros", cometa Jiménez.

Claro que, a esta rica oferta cultural, se sumarán dos aspectos que aportarán mucha identidad al CultureFest: la posibilidad de disfrutar de "un vuelo cautivo en globo aerostático" y la de participar en el Primer Certamen Nacional de Videoclips, cuyo ganador recibirá un trofeo y un premio de 300 euros.

Un aforo para más de 8.000 personas
Todos los que decidan pasar el fin de semana en el CultureFest, incluidos los ganadores del sorteo de HERALDO que consigan el abono, podrán instalarse en el camping "que hemos habilitado para esos días que, además, está adecuado para autocaravanas". Del mismo modo, desde la página web del festival, acercan una amplia "oferta hotelera, tanto en ciudad como en los pueblos más cercanos," ideal para aquellos que prefieren la comodidad de una cama.

Aunque por el momento es imposible conocer el número de personas que acudirán los próximos 24 y 25 de junio a disfrutar del festival, "el recinto tiene capacidad para albergar a unos 8.000 asistentes por día", y Santiago Jiménez espera contar "con el apoyo de la gente de Tarazona, de la comarca y de las capitales limítrofes". No obstante, para animar a la gente a visitar el CultureFest, desde el equipo organizador insisten en que este encuentro "está pensado para que todo el mundo disfrute de dos días de buena música, de actividades culturales matinales y que pueda vivr experiencias diferentes", añadiendo antes de concluir que "Tarazona posee una gran belleza medieval, además de ser una ciudad tranquila y con gente cálida y amable" en la que pasar "un fin de semana único" este verano.

-Participa y entra en el sorteo de un abono doble para el CultureFest 16.1 2016







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo