Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Según un estudio

Zaragoza absorberá en 2014 las viviendas pendientes de venta

La demografía de la provincia de Zaragoza absorberá las 117.000 viviendas nuevas pendientes de venta en dos años.

Heraldo.es Actualizada 27/01/2012 a las 12:59
67 Comentarios
VPO en los terrenos de la antigua cárcel de TorreroP. F.

La provincia de Zaragoza acumulaba hasta 117.000 viviendas nuevas pendientes de venta en septiembre de 2011, una cantidad sensiblemente superior (0,4%) al dato del mismo mes del año anterior, según un informe del Servicio de Estudios de CatalunyaCaixa. Este mismo estudio prevé que la demografía absorberá el parque pendiente de vivienda nueva en el año 2014.

El stock de vivienda nueva pendiente de venta en España aumentó ligeramente -hasta 818.000- en septiembre de 2011, 19.000 por encima del registro del final de 2010. De este modo, la oferta de vivienda nueva creada en España se reduce de forma sustancial los tres primeros trimestres del 2011 (-34,4% interanual) y se sitúa en torno a 130.000, con un peso creciente de las viviendas de protección oficial (28%).

La demanda de vivienda nueva en España mostró un retroceso del 37,8% interanual hasta septiembre del 2011, con un total de 110.400 viviendas -incluyendo transacciones de compraventa y autopromoción-.

Para el conjunto nacional, y hasta el 2015, se prevé un ritmo de creación de hogares reducido (100 millares al año), dato que dificultará la reducción del stock de vivienda principal.

Aumento del alquiler
Desde el comienzo de la crisis ha aumentado el peso de los hogares que viven en alquiler sobre el total, desde el 13,6% en 2006 hasta el 16,1% en 2010. El 17,0% de la población española vivía de alquiler en 2010, ante el 33,2% de media de los países europeos.


Cerca del 53% de los jóvenes de 18 a 34 años residían en casas paternales, ante la media del 44% de la Unión Europea. La demanda potencial de vivienda en alquiler podría aumentar en más de 500 mil con una política continuada de fomento del alquiler en el periodo 2011-2015.


  • rasmia27/01/12 00:00
    Comprar una vivienda dicen, jajaja  los Jovenes los que no hemos picado todavia, si nos permiten irnos de casa de nuestros padres, iremos a vivir de alquiler, no nos vamos a meter en hipoteca de 40 añitos,¿ os digo porque? Porque tod joven menor de 30 años le toca por heredar 1,5 vivienda, seria una estupidez endeudarse entonces.
  • Estupefacto 27/01/12 00:00
    Esta noticia debe incluirse en la sección de Humor. O en la de humor negro. ¿Quién ha pagado esto? Al ritmo que vamos los pisos vacíos están en aumento. Y al precio que siguen no se venderán. Ni en un año, ni en dos, ni en diez. Cuanto antes se mentalicen de ello los banqueros promotores de bromas de mal gusto como esta noticia, mucho mejor. Y ya hace casi un mes del 28 de diciembre. Anda que.... 
  • Jesús26/01/12 00:00
    Y tras vender 117.000 viviendas en menos de dos años, aquel leñador pobre pudo casarse con la princesa en una boda por todo lo alto, fueron felices y comieron perdices.  Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.
  • Noble y Cabezon (o sea, de aquí de toda vida)26/01/12 00:00
    Que mestas contando, tron!!!! jajajajaja, que majos estos de Heraldo, alegrándome la mañana. Cuenta simple: 117.000 casas, en dos años, a 160 casas vendidas al día, a una media de 162.000 ?, 26 millones de euros al día de movimiento.(Increible) Los bancos deben dejarnos (siendo buenos en el calculo, con un importe del 50 % del valor de la vivienda??.(joe, estoy siendo muyyyyy bueno)) unos 9.500 Millones de Euros en 24 meses como poco ¡¡EL 14% del Producto Interior Bruto de Aragón!! ¡¡¡El 14 %!!! El triple de la deuda que tenemos los Aragoneses. Jojojojo, no se lo creen ni ellos. Ala, un beso, y a pasar buen día, que yo, sigo buscando vida inteligente en el periodismo y decencia en la Banca?.
  • pepa26/01/12 00:00
    estan como cabras si piensan que la vivienda se va a vender o absorber, pero en fin de ilusiones tambien se vivie y estos ilusos aun estan con la mente en las vacas gordas
  • miguel26/01/12 00:00
    Pues como no los compre Amancio Ortega...Desde luego los jóvenes no tienen dinero para comprar pisos de 150000 leuros ni los bancos a venderles sin aval. No cuenta el estudio que la gente mayor se muere y los jóvenes heredan.
  • Archibald26/01/12 00:00
    Esta noticia es mentira. La venta de viviendas no depende de la población sino del precio y de que fluya el crédito. Yo hace 3 años q me casé y tal y como están las cosas no creo q me compre un piso nunca.
  • wilma26/01/12 00:00
    corriendo todos a la caixa que nos dan crédito para tres