Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Convocan una protesta contra la ordenanza cívica

El colectivo Pedalea y la Acampada Zaragoza (15-M) convocan para este sábado, 11 de febrero, una 'pintada popular' con tiza en la plaza del Pilar para exigir que se invalide la crdenanza cívica del Ayuntamiento de Zaragoza.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 10/02/2012 a las 18:29
9 Comentarios

El colectivo Pedalea y la Acampada Zaragoza (15-M) convocan para este sábado, 11 de febrero, una 'pintada popular' con tiza en la plaza del Pilar para exigir que se invalide la Ordenanza Cívica del Ayuntamiento de Zaragoza.

El encuentro, que está convocado a las 12.00 de este sábado, contará con la participación del grupo 'Ritmos de resistencia'. A continuación, una "masa crítica" de bicicletas partirá hacia el Seminario para entregar en el registro las alegaciones a las sanciones recibidas recientemente por varios miembros de colectivos sociales.

Dichas sanciones fueron notificadas por acciones desarrolladas la pasada primavera en el contexto de protestas ciudadanas, en concreto por unas pintadas con tiza en el suelo de la calle Alfonso durante la acampada del 15-M y por pintar la prolongación del carril bici del Coso Bajo y señalizarla con macetas de geranios.

Desde los convocantes de esta "pintada popular" se considera que la Ordenanza Cívica "se está utilizando como arma para castigar y criminalizar a los movimientos sociales de Zaragoza", han señalado en un comunicado.


  • alex12/02/12 00:00
    que te puedan multar por escribir con tiza en el suelo nos devuelve al franquismo si no mas atras aun
  • Oroel11/02/12 00:00
    Estos tipos de la izquierda sincrética (han conseguido la imposible conjunción de comunismo y anaquismo) son tan hipócritas que serían capaces de encabezar una manifestación en contra de sí mismos. De momento ya la han convocado.
  • a ver...11/02/12 00:00
    las normas, nos gusten mas o menos son para cumplirlas. y puede ser que el fin fuese bueno, pero nunca justifica hacer algo por encima de la ley. sea quien sea. a ver si va a resultar que yo pinto en la calle y a mi se me van a multar...no somos todos iguales ante la ley. Antes de hacer las cosas hay que pensar un poquito en las consecuencias.  
  • alba11/02/12 00:00
    De verdad que no entiendo nada: Si hay gente incapaz de comportarse concivismo hacía los demás, porque no se pueden aplicar sanciones? Si todos fueramos cívicos, no se necesitaría multar o sancionar. Que me digan que placer hay en tirar todos los cubos de basura de una calle, patear una papelera, tronchar un árbol, regar macetas fuera de hora, dejar las cacas de los animales en medio de una acera, etc. etc. etc. Con más educación habría menos salto de normas y al que no las cumpla: sanción. Además muchas cosas cuestan dinero que pagamos TODOS y en estos tiempos no estoy para ir regalando nada.
  • Poli local11/02/12 00:00
    Pués nada como imagino que la concentración estará debidamente autorizada, que se responsabilice a los que figuran en la comunicación a la Delegación y se les multe si permiten algun incumplimiento a las normas. Yo ya estoy afilando el boli.
  • hipocritas11/02/12 00:00
    Que gente mas hipocrita y demagoga, la justicia solo cuando a ellos les conviene, cuando les favorece hay que cumplirla a rajatabla(si no eres un fascista) cuando no les beneficia entonces a convocar protestas, con gente como esta asi le va a España
  • r10/02/12 00:00
    Puede que me baje del mundo en esta parada. Puede que me echen. Pero llegara una parada en que se habra la puerta y algun radical, mas radical que los anteriores patee su coxis y los expulse tambien de un tren en que ellos tampoco tendran ya cabida.
  • VERGUENZA10/02/12 00:00
    Claro, los de siempre, saltandose a la torera las normas y aún se les permite mas. Que asco de sociedad. Que se pare el mundo y se bajen.
  • Anda que...10/02/12 00:00
    Me parece que se equivocan los que en nombre de un colectivo incitan a la ciudadanía a un acto completamente incívico aunque sea con tiza.





Pie
Enlaces recomendados