Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tecnología

Un buzón virtual digital para los zaragozanos

El zaragozano con tarjeta ciudadana dispondrá de una capacidad de cinco gigas y de uno en el caso de no estar empadronado, mientras que sí será de pago para las empresas.

Efe. Zaragoza Actualizada 16/02/2012 a las 16:15
4 Comentarios
Presentación del nuevo servicio de buzón virtualDANIEL MARCOS

Zaragoza es desde este jueves la primera ciudad española que ofrece a la ciudadanía el servicio 'Twindocs', un buzón virtual digital personal gratuito para almacenar archivos de gran capacidad y cualquier tipo de recibo o factura.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha presentado este jueves este servicio junto con la presidenta de 'Twindocs', Isabel Aguilera, y el director general de Ciencia y Tecnología del Ayuntamiento, Ricardo Cavero.

Según ha explicado Belloch, se trata de una "especie" de buzón virtual que permite a cualquier ciudadano guardar todos los archivos que sean de su interés, incluso los recibos de cualquier compañía.

Para Belloch, más que el ahorro económico es el beneficio medioambiental y ecológico que supone, aunque si se consiguiera la eliminación completa del papel en la administración implicaría una reducción del gasto corriente de un 5 por ciento.

Aguilera ha subrayado que este archivo es un sitio "confiable y seguro, confidencial y privado", porque no se comparte nada con nadie, puede expandirse para obtener más capacidad y sirve para que el usuario pueda recibir los recibos o archivos que envía la administración electrónica o de la compañía que decida.

En este sentido, Cavero ha informado de que los funcionarios que se suscriban pueden recibir las nóminas del Ayuntamiento y a partir de abril el recibo del agua.

El uso es gratuito, si bien, el zaragozano con tarjeta ciudadana dispondrá de una capacidad de cinco gigas y de uno en el caso de no estar empadronado, mientras que sí será de pago para las empresas que se suscriban para enviar archivos.

A partir de ese espacio disponible el ciudadano puede solicitar su ampliación a un coste a partir de un euro mensual.

Este servicio cuenta por el momento con el apoyo de Telefónica, Endesa, Repsol, Indra, Pelayo y el Grupo Hospitalario USP.

Con la contratación del servicio el suscriptor recibirá un paquete de documentos exclusivos sobre la capital aragonesa y un bono gratuito de tres días para el uso de la red de internet municipal Wizi.

'Twindocs' es compatible para Mac, PC, Windows o Linux y también se puede acceder desde iPhone, Blacberry y teléfonos con sistema operativo Android
, aunque dispone de una aplicación genérica para otro tipo de móviles.

El alcalde ha destacado que ésta no es una iniciativa aislada sino un servicio más en el marco de un trabajo del director general de Ciencia y Tecnología, quien está haciendo de Zaragoza "un referente" en materia tecnológica con la puesta en marcha de la red inalámbrica municipal más extensa, con equipamientos especializados, que cuenta con una de las más importantes páginas web y una importante red de datos abiertos.

'Twindocs' es una compañía española con proyección internacional dedicada a la creación, desarrollo y estandarización del primer servicio online que permite a la ciudadanía recibir y gestionar en un único espacio todo tipo de documentos.


  • cesar17/02/12 00:00
    Totalmente de acuerto con Andrés, cuidado con las formas. A los zaragozanos no nos gustan esas maneras. En cuanto al servicio, la mayoria de los usuarios de la ciudadana estaremos encantados. Aunque algo de transparencia en cuanto a los términos del acuerdo no vendría mal para tranquilidad de todos.
  • andres17/02/12 00:00
    Impresentable Santi,, los zaragozanos si algo no somos es ni idiotas ni faltones, como tu. Por la forma de expresarte ya se ve que a ti te viene muy grande ser zaragozano. Seguramente en la tierra de donde tu vengas sereis mas espabilados, conque ya tardas..
  • Santi16/02/12 00:00
    Otra vez utilizando fondos publicos.... No nos cansamos de esto?. No hemos tenido demasiado con la milla digital? Que pasa con los zaragozanos son comunistas o simplemente idiotas?
  • me_preocupa16/02/12 00:00
    me preocupa saber si el servicio se presta gratuitamente temporalmente o para siempre. ¿cuales son los términos exactos del acuerdo entre Twindocs y el Ayuntamiento de Zaragoza?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual