Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reconversión de la zona

¿Qué ha sido de los bares de El Rollo?

Una rápida radiografía a los locales de Moncasi refleja el cercano fin del conjunto de calles entendido como zona de bares.

03/02/2012 a las 06:00
24 Comentarios
Estado actual de la fachada del PepeleshesA. M. B.

No es aconsejable para los más nostálgicos caminar por la calle de Moncasi y alrededores un viernes o sábado por la noche. Algunos de los bares más clásicos, que un día fueron lugar de quedada para las pandillas, han ido bajando paulatinamente sus persianas de forma definitiva.

Otros pubs 'de toda la vida' han sido traspasados, de modo que, donde antes se encontraban La Enagua, el Bis a Bis o el Extra sin Filtro -por citar algunos-, ahora se reparten cafeterías, tiendas de alimentación, mercerías, peluquerías o farmacias, entre otros tipos de locales. Prueba evidente de la reconversión que está experimentando la zona.

Los menos continúan con actividad, aunque tienen colgado los carteles de 'se alquila' o el de 'se vende'. Solo algunos bares de la vieja escuela, como el Atrio o la Concordia, aguantan con estoicisimo los cambios en el ocio nocturno de la jóvenes zaragozanos. En un último peldaño se agrupan aquellos que no solo han cerrado, sino que ofrecen un aspecto ruinoso.

Perpetuo Socorro

El Amuleto, cuya fachada muestra una estampa lamentable, está en alquiler. Junto a él, el bar La Concordia, uno de los clásicos de El Rollo, sigue adelante, acompañado únicamente en la calle por el Muffin Club.

Maestro Marquina

Atrio y Posturas siguen tirando del carro en Maestro Marquina, eje básico de las cinco calles. Entre ellos, el Orígenes muestra el cartel de 'se alquila'. La Enagua, el Cíbola y el Pepeleshes, tres imprescindibles para sus respectivos públicos, han echado el cierre. Celeste y JB siguen abriendo cada fin de semana, aunque sus estilos musicales ha virado radicalmente.

Arzobispo Domenech

Más desoladora es la situación en Arzobispo Domenech, donde solo el cartel del Norte permanece intacto. Es el único bar que continúa abierto en la calle. El Bis a Bis y el Cha, cha, cha fueron traspasados hace tiempo. En su lugar pueden encontrarse una academia o un centro médico.

José Moncasi

La calle José Moncasi es otra de las paradigmáticas del cambio en la zona. El Extra Sin Filtro, por ejemplo, es ahora una farmacia. Ya no es posible empezar la noche tomando unos chupitos en el Escondido o el Otto Var, que están en alquiler, igual que el Yaestá.

Lozano Monzón

En la vía principal de entrada a la zona de bares se mantiene la tónica general de las otras calles. El Desastre, el Hamburguesas o la Devizio siguen en pie de guerra. Otros, como el Brujas, el Dieciséis o el Diecisiete permanecen inactivos a la espera de un arrendatario. Por último, el Capitán Trueno mantiene su nombre originario, si bien ahora es una tranquila cafetería.


  • Jose11/06/12 00:00
    Alguien sabe qué paso con el bar Cha Cha Cha, si se traslado, donde esta ahora?? Mil gracias
  • Itxaso06/02/12 00:00
    ¿Y de las cocteleras de la Brecha, alguien se acuerda? Que buenos tiempos en el Udaco, el Dieciséis o el Devizio...
  • Maria04/02/12 00:00
    No entiendo el tono nostálgico ni reivindicativo del artículo. Durante años ha sido una zona sin ley, en la que ha habido de todo y poco o nada bueno. Ha sido el infierno en vida para los vecinos que allí vivían: gente que tenían derecho a dormir y a los que se les generaron problemas de ansiedad, depresiones, estrés, problemas personales serios, insomnio crónico, etc. Y todo eso sin que el Ayuntamiento que tenía que velar por el cumplimiento de las leyes y normativas hiciese nada. Los empresarios dueños de estos negocios se han lucrado a costa de la salud de otros y de pisotear los derechos más básicos de sus vecinos. Y aun así, habláis de que es una pena... Esto es el mundo al revés. No sé cómo seguimos en Europa...
  • David 04/02/12 00:00
    Al final me voy a poner a llorar de tanto recordar. A pesar de ir bastante sábados todavía al desastre. Que tiempos aquellos.
  • Alex03/02/12 00:00
    Bocadillo de patatas fritas con mahonesa y litro de cerveza o calimocho 250 pesetas. Tequilas absentas peces, y demás marranadas. Que grandes recuerdos por esta zona. 10 años acudiendo todos los sabados y ninguna pelea. Tambien íbamos gente normal. Atrio,Chelus, La Enagua, Cibola y Pyramis eran nuestros fijos.
  • CARLOS03/02/12 00:00
    Nadie va a tener un recuerdo para el ultramarinos cutre de la plaza llamado UDACO? Nadie se acuerda del viejo que vendía alcohol a menores de 12 años y palmeras de chocolate a las 2 de la mañana? joder que tiempos, increíble los pedos de absenta a palo seco en El Escondido... vaya telaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
  • buriloko03/02/12 00:00
    Os dejais el mejor bar de todos eel ALEXIS 
  • fatalframer3503/02/12 00:00
    Aaay ke nostalgias....se empeñaron y entre multas y protestas lograron cerrar media adolescencia nuestra.Actualmente me pienso pasar por esas calles porke supone una bajada de animos enorme para mi.Buff...
  • Edekán03/02/12 00:00
    Al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver.
  • Rodikito03/02/12 00:00
    Grande Hamburguesas!
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual