Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Zaragoza Zaragoza

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Zaragoza

Un parque nuevo y convertido en basurero, en Valdefierro

Teresa Martín. Zaragoza| Actualizada 29/05/2013 a las 19:33     25 Comentarios

Leticia Crespo, concejala del grupo municipal de CHA, asegura que el problema es que "todavía no ha sido recepcionado por el Ayuntamiento" y su aspecto ya es lamentable.

Aspecto del parque de Valdefierro

Aspecto del parque de Valdefierro. T. M.

Aspecto del parque de Valdefierro

Aspecto del parque de Valdefierro. T. M.

Aspecto del parque de Valdefierro

Aspecto del parque de Valdefierro. T. M.

La concejala del grupo municipal de CHA, Leticia Crespo, ha solicitado al equipo de gobierno conocer las razones por las que un parque infantil de Valdefierro, ubicado entre las glorietas de las calles de Aries y Vía Láctea, sigue sin entregarse al Ayuntamiento de Zaragoza. “Se trata de un espacio que da entrada al barrio desde la Vía Parque y completa una trama urbana que además supone una zona verde junto al Canal”, apunta Crespo. “El problema es que todavía no ha sido recepcionado por el Consistorio y actualmente se ha convertido en un gran basurero”, explica la concejala de CHA. “Queremos saber cuáles son los motivos por los que se encuentra en este estado y por qué no se arregla, a pesar de ser demandado por los vecinos del barrio”, insiste Leticia Crespo.

Una petición que el grupo municipal de CHA trasladó este martes a la Comisión de Servicios Públicos. “Al tratarse de una obra no entregada al Ayuntamiento, nos han remitido a la Comisión de Urbanismo que tendrá lugar este jueves. Esperamos que desde un área u otra nos den una respuesta”, apunta la concejala de CHA.

“Es una pena que una zona tan nueva esté tan dejada. Las farolas están rotas, los columpios han desaparecido y hay basura por todas partes. Da muy mala imagen, la verdad”, comenta Raúl Moreno, vecino de Valdefierro. “Si no me equivoco, lo único que han hecho ha sido reponer unos árboles nuevos por otros secos que no pintaban nada. El resto, sigue igual. Aún no está urbanizada la zona y, a pesar de que es nueva, está totalmente en abandono”, apunta Íñigo Paúles, que reside en la calle de Osa Mayor.

Una problemática también compartida por la Asociación de Vecinos Las Estrellas. “Más que deteriorada, creemos que la zona está en total dejadez. Hasta algunas semanas las hierbas se acumulaba como si de una película del oeste se tratara, dando un claro aspecto de total desolación. Quizá uno de los mayores problemas sea que, a la porquería acumulada, hay que sumar que el suelo está lleno de excrementos de perros”, dice Eduardo Picazo, de la agrupación vecinal. “Es una camino que además da salida al Canal y apenas se puede transitar por él. Tampoco hay iluminación por las noches. Parece que nadie sabe qué hacer con este espacio de nueva construcción”, explica Picazo.

  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
25 Comentarios
  • #25 Para #14 Truehana (de "vaya educación") 31/05/13 00:00

    Totalmente de acuerdo contigo en todo, excepto en el punto 5. Si no hay ninguna papelera en el parque y tu perrito deja un regalito, lo cojes y te lo llevas hasta la papelera más próxima. ¿Que tienes que recorrer cien metros? Ten cuidado, no te hernies. Y no me vengas con cuentos, que yo también soy vecino del barrio y en las cercanías del parque en cuestión he visto papeleras. Pero claro, es más cómodo que te planten una papelera allí donde estés, o mejor todavía, que esta sea móvil y ya que los de "Parques y jardines" no hacen casi nada, que me vengan siguiendo con la papelera para que cuando la necesite la tenga yo allí, ¿no?. Es más, por tu comentario, SOSPECHO que tú eres de los que dejan allí el regalito de su mascota. Me gustaría saber si en tu casa harías lo mismo...

  • #24 Robespierre 31/05/13 00:00

    Manchemos y protestemos, los vecinos de Valdefierro ensucian lo mismo que los vecinos del centro, de la jota, de Torrero y de Montecanal, sólo que unos tienen derecho a que les limpien y otros no. Me gustaría ver el parque de tu barrio si el ayuntamiento lo abandonara un mes, igual te encontrabas hasta el arca perdida. Si ha de ser por civismo que se eliminen todos los servicios de limpieza de toda la ciudad y nos ahorramos pasta. Si tan limpios son los demás, creo que no debemos gastar. Además, el ibi también se paga en Valdefierro.

  • #23 Manchemos y protestemos 25/02/12 00:00

    ¿Pero es el Ayuntamiento el que tira basura, rompe mobiliario y lo roba o lo hace el vecindario?. Me da la impresión que en esa zona de Zaragoza hay mucho gorrino.

  • #22 rosa 24/02/12 00:00

    Pero por favor. Parque infantil???? Quien es el valiente que se va atreverá a deslizarse por ese tobogán de metal en verano, recibiendo todo el día el calor del sol??? Menudo parque de....... Desde luego, no hay que irse muy lejos en Valdespartera, un montón de parques llenos de color y esto..... en fín, que llevo un cabreo!!!!!!

  • #21 luisM 23/02/12 00:00

    Las cosas que no se mantienen se degradan Ayudadas tambien por la gente incivilizada que donde ve porquería, lo empuerca más. Es una pena. Hace falta un ayuntamiento bueno y mucha educación en alguna gente..

  • #20 JUPITER 22/02/12 00:00

    Soy uno de los nuevos vecinos del barrio que hemos adquirido vivienda de VPA frente al parque. Nuestras viviendas estaban acabadas en verano y por culpa de la mala gestión del Ayuntamiento de Zaragoza no las hemos podido ocupar hasta final de año, teniendo que pagar muchos de nosotros un alquiler con nuestros pisos acabados. El motivo es que no estaban preparados los suministros y que se no se había terminado la calle Aries. Ahora ya estamos viviendo y el Ayuntamiento sigue sin haber recepcionado la urbanización, no hay contenedores de basura, el estado del parque es lamentable al estar lleno de excrementos, no hay iluminación y los solares vacíos son un peligro habiéndose convertido en vertederos de basura. Los más de 50 vecinos de estas viviendas ya hemos empezado a pagar por la recogida de basuras y agua, dentro de poco pagaremos la contribución, etc. ¿Debemos pagar por unos servicios que no se están prestando? Desde las comunidades de propietarios y junto con la asociación de Valdefierro vamos a volver a denunciar esta situación para que se nos oiga.

  • #19 Miguel Angel 22/02/12 00:00

    Pero vaya, con perdón "mierda" de parque, los juegos infantiles desfasados, que habria que mirar la homologacion de algunos, el suelo de arena, la vegetación inexistente la iluminación cuando oscurece de pena. Dudo siquiera que este acabado, cuando he pasado hoy parecia que faltaba todavia la mitad por hacer, y la vegetación de la rotonda es la del lugar, ya que no han plantado nada.

  • #18 Robespierre 22/02/12 00:00

    He visto construir este parque, y tal y como sospechaba, se abandonaron los trabajos tras las elecciones municipales. Da grima pasear por él durante el día, y miedo durante la noche. Como bien dicen, hay dejadez, abandono, las vallas de obra continúan puestas, las farolas no han dado luz un solo día y con respecto a los excrementos de perro, bueno, eso es sólo culpa de algunos propietarios incívicos a los que les dejaría el pastel junto al desayuno,. Eso nos obliga a los que salimos a hacer algo de deporte por ahí a andar con mucho ojo si no queremos lllevarnos premio a casa. La idea del parque no estuvo mal, ya que adecentaba una zona que estaba totalmente ruinosa, pero el objetivo debió ser el de siempre, que alguien sacara pasta, sobre todo a base de hormigón, y que los vecinos tuviéramos algo en que pensar antes de las elecciones municipales.

  • #17 Dani 22/02/12 00:00

    Lo de los excrementos de los perros es una auténtica vergüenza, pero ni está la policia local para denunciar a los incívicos dueños ni las brigadas de limpieza. Más de un año así, es increible. Y los dos puentes hacia Rosales ya veremos cuando los harán.

  • #16 Pacorro 22/02/12 00:00

    Todos teneís razon. Propongo: En Osa Mayor 8 están las Asociaciónes de Vecinos Aldebaran de Valdefierro, y otras, desde allí podemos organizar una manifestación para conseguir lo que es de justicia. Ya vale de tanta desidia