Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Iniciativa vecinal

Continúa la campaña de recogida de vehículos abandonados en el Arrabal

Gracias a la campaña puesta en marcha por los vecinos ya se han localizado siete coches sin uso en las calles del barrio.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 19/02/2012 a las 11:19
16 Comentarios

La Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal continúa con la sexta edición de la campaña de recogida de vehículos abandonados en la vía pública, puesta en marcha a principios de año. Una iniciativa con la que en los cinco años anteriores se han conseguido retirar de las calles más de 70 coches lo que, como explica Rafael Tejedor, presidente de la agrupación vecinal, “a una media de cuatro metros de largo por vehículo supone que hemos liberado 280 metros lineales de aparcamiento en el barrio”.

La campaña estará abierta hasta finales de febrero y cuando se dé por concluida, la asociación verificará los datos aportados por los vecinos y elaborará una lista que entregará a la Policía de Barrio, quien se encargará, a su vez, de hacer la tramitación para que los vehículos sean retirados de la vía pública. “Hasta el momento son 7 los coches abandonados que ya hemos localizado. Las zonas en las que más se concentran son las Balsas de Ebro Viejo y el primer tramo de la calle de Matilde Sangüesa, entre Marqués de la Cadena y Valle de Zuriza”, asegura Tejedor.

“Pedimos a los vecinos que nos manden al correo electrónico avvarrabal@gmail.com los datos de los vehículos que consideran que están abandonados, esto es, matrícula, marca y modelo del vehículo, lugar donde está estacionado y tiempo aproximado que lleva allí, además de una foto si es posible”, aclara el presidente de la agrupación vecinal.

Además, desde la asociación se informa a los vecinos que tengan estacionado un utilitario y que ya no le vayan a dar uso que pueden llamar a la Policía Local y solo entregándoles la documentación ellos se encargarán de retirarlo de la vía pública de manera gratuita. “Es necesario insistir en la responsabilidad cívica. Se trata de un mero trámite que tiene un coste cero”, concluye Tejedor.


  • jose antonio20/02/12 00:00
    Esto ocurre e mi barrio torrero.lo que tienen que hacer los policias que tanto se pasean con el coche que lo unkico que hacen es gastar gasoleo a nuestra costa buscando coches mal aparcados en vez de ir buscando coches en mal estado que se paseen andando que es la mejor manera de verlos pero no que lo señoritos pasan frio.que dejen de hacer el trabajo facil y comodo yque faciliten el aparmiento retirando esos vehiculos en mal estado.pero no interesa eso no factura .que ipocritas ,dejar de robarnos a la clase media manipuladores ,mentirosos.
  • LUISITO20/02/12 00:00
    ESTOY CON JOSEFO, ADEMAS SI TU TIENES ACTUALIZADO TU SEGURO NO TIENEN PORQUE RETIRARLO
  • Alberto20/02/12 00:00
    Muchos de esos coches abandonados son consecuencia de la crisis. Se compraron de segunda o tercera mano y cuando se acaba el trabajo se acaba el coche. A veces son de gente que se ha vuelto a su país y el coche simplemente lo han dejado en la calle. Es triste decirlo pero gracias a la crisis ahora se aparca más fácilmente en la calle.
  • yallos19/02/12 00:00
    por fin una buena iniciativa pero sobre todo gracias a los vecinos,ahora retiren a los ancianos con pocos recursos y abandonados por sus familias a buenas residencias para que esten a gusto el resto de sus dias
  • ribero19/02/12 00:00
    estos del arrabal,siempre igual dando la nota, no he visto barrio ni gente igual, todo les molesta
  • movano19/02/12 00:00
    ¿ Cuando empieza esta campaña en Delicias?.Solo en la calle Domingo Ram les hara falta una 15 gruas para llevarse lo que ahi por aqui aparcado desde el verano...¿ Ahi alguna normativa para retirar los vehiculos de mas de cuator años que no lleven la pegatina de Itv?.Zona Azul en todo en barrio Deliicas YA
  • Vecina del Picarral19/02/12 00:00
    Muy buena la iniciativa de la citada asociación. Yo estuve mucho tiempo esperando que retirasen de la puerta de mi casa un coche abandonado y unas bicicletas, en la misma situación, atadas a un arbol. Creo que es importante la colaboración en la medida de evitar la degradación de los barrios y en el caso de la margen izquierda con mayor motivo, dadas sus especiales circunstancias y lo poco que desde el Ayuntamiento nos tienen en cuenta.
  • PuntoHuesca19/02/12 00:00
    Buena inciiativa por parte de los vecinos, PuntoHuesca
  • Pedro19/02/12 00:00
    70 coches x 4 metros = 280 metros
  • Conceptos19/02/12 00:00
    Sin duda una buena iniciativa con la que he colaborado y colaborare siempre que ve un vehículo abandonado que poco a poco se va degradando y termina siendo un peligro para los viandantes. Ribero, es verdad que raros somos los vecinos del arrabal, si todos los barrios de Zaragoza están desenado que se llenen sus calles de chátara.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual