Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Réplica al PP

Blasco: "Compete a Belloch decidir si amplía el Gobierno"

El portavoz adjunto ha calificado de "miserables" las críticas del PP para tildar de "barriobajeras" sus formas, además de suponer una "falta de respeto".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 25/01/2012 a las 14:45
22 Comentarios
Jerónimo BlascoA PHOTO AGENCY

El portavoz adjunto del Gobierno de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha replicado al PP que es competencia del alcalde, Juan Alberto Belloch, decidir si amplía el equipo de gobierno, al tiempo que le ha pedido que contribuya a colaborar por la ciudad.

"El alcalde no va a abandonar sus competencias", ha sentenciado Jerónimo Blasco en respuesta a la petición del portavoz del grupo municipal del PP, Eloy Suárez, quien ha reclamado que en caso de que se amplíe el número de consejeros municipales se recurra a personal del Ayuntamiento de Zaragoza.

En rueda de prensa, Jerónimo Blasco, ha recordado que la Ley de grandes ciudades permite a los alcaldes nombrar a consejeros municipales que no sean concejales y le ha expuesto el ejemplo del Ayuntamiento de Valencia, donde hay nueve tenientes de alcalde y "no todos iban en las listas electorales".

Jerónimo Blasco ha recordado que "estamos esperando el resultado de la oferta que se ha hecho a los grupos municipales de CHA e IU para que se incorporen al equipo de gobierno" y aunque no ha querido detallar qué ofrecimiento se les ha hecho ha precisado que "nos han pedido ampliar el plazo".

Según Jerónimo Blasco, el actual equipo de gobierno con cuatro consejeros municipales y un vicealcalde, además del alcalde, es un "gobierno de transición" para recalcar que si Belloch decide ampliarlo con gente de fuera o dentro del Ayuntamiento es "una competencia que se ha ganado y a la que no se va a renunciar".

También ha minimizado las críticas del PP sobre el aumento de gasto que supondría para el Ayuntamiento de Zaragoza ampliar el número de miembros del equipo de gobierno al apreciar que "lo importante son los equipamientos y infraestructuras no gastar un euro más o un euro menos" y ha subrayado que "hacemos un ejercicio de austeridad como no lo hace nadie".

"Crítica miserable"


Jerónimo Blasco ha calificado de "miserables" las críticas del portavoz del PP para tildar de "barriobajeras" sus formas, además de suponer una "falta de respeto a la ciudad".

Seguidamente, ha considerado que los "cien días de cortesía también han terminado para el portavoz del PP, que no ha estado a la altura de las circunstancias" para apreciar que su labor en la oposición es "desconocida y prácticamente ha desaparecido porque tampoco ejerce la labor de dirección de su grupo en el sentido que necesita la ciudad".

En su valoración del ejercicio del trabajo de Eloy Suárez, el portavoz adjunto del Gobierno le ha acusado de "torpedear y poner trabas para conseguir financiación y tampoco colabora con el resto de instituciones".

Su impresión es que Eloy Suárez "ha decidido irse a Madrid" en referencia a que también es diputado en el Congreso, mientras ha defendido que Belloch también sea senador porque supone "un salto para la Alcaldía y se consigue peso específico. Es extraordinario para Zaragoza y es un modelo que funciona".

A colación ha estimado que Suárez "está entre desaparecido y obstruyendo la labor del Ayuntamiento" para preguntarse "por qué no se dedica a la ciudad" y ha concluido al aseverar que "el Ayuntamiento no va a permitir que trate a la institución con esas formas".


  • lapuntilla27/01/12 00:00
    El problema de los españoles sois vosotros, los políticos, que seguís pensando que el dinero público no es de nadie, una maná que os viene de hacienda al descontarnos de nuestras nóminas los impuestos y pensar que el RPIF que pagamos para Administración Central también nos cargan para Administración Local parte de impuestos directos e indirectos de toda índole así que no hablemos de miseria o miserables cuando se tiene una gran responsabilidad en lo mal que va la Administración Pública en España y estamos hasta el gorro de todos vosotros.-
  • Artousse26/01/12 00:00
    ¿Que competencias, puede tener un incompetente?
  • Fletan26/01/12 00:00
    Siempre habla quien mas tiene que callar
  • Lola25/01/12 00:00
    Tú que vas a decir si a tí fue al primero que te enchufó cuando acabó la Expo. Por una vez estoy con el PP. Ah y me alegro que se suspendies Expo Paisajes, la Candidatura Olímpica y demás chorradas. Hay muchas cosas que solucionar antes en la ciudad.
  • Esther Sanz25/01/12 00:00
    Creo que haría bien el Sr. Blasco, en no poner como ejemplo a seguir el Ayuntamiento de Valencia y más aún en aunar esfuerzos y no hablar del modo del que habla de la oposición. Ya sabemos que esos nombramientos son una prerrogativa del Sr. Belloch y que todos los partidos tienen amigos que colocar ó recolocar. Y que también nos toca a los de siempre pagar esos sueldos. Lamentablemente, nuestros políticos siguen siendo un gran problema.     
  • Iru25/01/12 00:00
    Este personaje donde habrá aprendido ese lenguaje tan fino ¿ quizá en educación para la ciudadanía?dando ejemplo a los proletarios tal vez
  • argumentos25/01/12 00:00
    Hay que dar razones y no insultar. Los comentarios de Blasco son generalidades ofensivas. Suarez ha pedido una cosa tan simple e inocente como que se ponga a personal del Ayuntamiento. Se le nota a Blasco un poco nervioso
  • Funciona RIO25/01/12 00:00
    El alcalde a gastar a lo tonto, que es lo suyo
  • Antonio25/01/12 00:00
    Pero como se puede vivir tan lejos de la realidad como Blasco! Este se cree q la gente va a aplaudir q se gaste mas dinero en asesores... Están locos de verdad.
  • josefo25/01/12 00:00
    El Sr. Blasco, al poner como ejemplo al ay untamiento de Valencia, va conseguir que le regalen un bolso de Louis Vuiton.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo