Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Algunos tramos de la Z-40 carecen de luz

Los usuarios del Cuarto Cinturón se quejan de la poca visibilidad de algunas zonas, sin iluminación “desde hace meses” debido a un robo de cable.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 01/02/2012 a las 16:46
24 Comentarios
Radar de tramo en la Z-40JOSÉ MIGUEL MARCO

'''
El robo de cable de la zona Sur de la Z-40, es decir, el tramo que va desde el desvío a Cesáreo Alierta hasta la incorporación a la carretera de Madrid, es la causa fundamental de que la citada vía carezca de iluminación. Al menos, así lo explican desde el Ayuntamiento de Zaragoza, que aseguran que se trata de una situación “que se produjo antes de que el Consistorio recibiera la obra por parte del Ministerio de Fomento”. “El tramo Norte de la Z-40 también careció de luz por el mismo hecho, pero con la creación del tercer carril, las rotondas y los accesos la situación quedó solventada”, argumentan fuentes municipales.

Una circunstancia que molesta y “mucho” a los usuarios de esta carretera. Es el caso de Pascual A. Bueno, que trabaja en el Centro Comercial Plaza Imperial y reside en Valdespartera. “Venir por el Cuarto Cinturón es la mejor opción de mi casa al trabajo, pero tanto si voy de mañana –su horario laboral comienza a las 8.00-, como si me toca turno de tarde, que acabo de noche, me toca hacer el trayecto a oscuras. Y más ahora, que hay menos horas de luz natural”, dice el zaragozano.

Una situación similar le ocurre a diario a Cristina Romero, que reside en Rosales del Canal. “Utilizo mucho la Z-40 porque mis padres viven en la plaza de Utrillas y mi hermana, en la Puebla de Alfindén. Para mí es muy cómoda esta vía, pero de noche parece que vas de viaje por una autopista cualquiera porque no hay nada de luz. Es una pena que lleve tan poco tiempo en funcionamiento –entró en servicio, en su totalidad, en 2008-, y falte algo tan básico como es la iluminación. Deberían inaugurar las obras cuando estuvieran totalmente finalizadas”, opina la joven.

“La verdad es que es un peligro para los conductores, sobre todo en el tramo en el que se desvía el tráfico hacia Teruel o hacia Madrid y Valdespartera. Quizá ahora los usuarios están más acostumbrados, pero antes era un poco caótico porque no se veía nada. A este paso, la luz llegará con el final de las obras de Arcosur”, apunta Juan Ignacio Álvarez, que reside en Valdefierro.

Una problemática que el Ayuntamiento “ya ha tratado de solventar” –según fuentes municipales-, con Fomento, Ministerio que no ha dado respuesta a heraldo.es acerca de esta situación, y de la que los zaragozanos esperan una pronta solución.

'''
$(html_text)
'''El robo de cable de la zona Sur de la Z-40, es decir, el tramo que va desde el desvío a Cesáreo Alierta hasta la incorporación a la carretera de Madrid, es la causa fundamental de que la citada vía carezca de iluminación. Al menos, así lo explican desde el Ayuntamiento de Zaragoza, que aseguran que se trata de una situación “que se produjo antes de que el Consistorio recibiera la obra por parte del Ministerio de Fomento”. “El tramo Norte de la Z-40 también careció de luz por el mismo hecho, pero con la creación del tercer carril, las rotondas y los accesos la situación quedó solventada”, argumentan fuentes municipales.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El robo de cable de la zona Sur de la Z-40, es decir, el tramo que va desde el desvío a Cesáreo Alierta hasta la incorporación a la carretera de Madrid, es la causa fundamental de que la citada vía carezca de iluminación. Al menos, así lo explican desde el Ayuntamiento de Zaragoza, que aseguran que se trata de una situación “que se produjo antes de que el Consistorio recibiera la obra por parte del Ministerio de Fomento”. “El tramo Norte de la Z-40 también careció de luz por el mismo hecho, pero con la creación del tercer carril, las rotondas y los accesos la situación quedó solventada”, argumentan fuentes municipales.
'''
$(html_text)
  


  • Es lo mismo03/02/12 00:00
    Pues en mi pueblo no ponemos las luces del camino pa na ...que se nos "esgastan " los entropismos fusgusivos  de la luminaria.. Por el tranvía , mas que ná...
  • Micorrecaminos02/02/12 00:00
    Eso, eso, eso, denunciemos cuando tengamos un accidente por la noche, alegando que ha sido por falta de iluminación de la carretera en cuestión, nos dan a elegir entre reparar nuestro coche, o regalarnos uno nuevo equipado con luces de Xenón, direccionales....etc. Aprovechar la oferta. Duración hasta que todas las carreteras, tengan iluminación de bajo consumo, cada 1..., cada 20 metros, que hay que ahorrar. Ademas, de momento, las suministradoras de electricidad no cobran, por el uso de luz en los coches. Iluminar autovias por donde está prohibido que circulen peatones, ciclistas, vehiculos de tracción animal y ciclomotores es un despilfarro. Hay que iluminar todas las carreteras, por donde si pueden circular los anteriormente citados. Pero a mi que no me pidan un euro. Usemos el sentido común
  • Otra de indios02/02/12 00:00
    ¿ Ahora es prioritario iluminar todas las carreteras de España?. Menudo pastón se va a ir, ésto va a ser el triple plan EEE. Basta de chorradas hombre.
  • Andrea02/02/12 00:00
    Vergonzoso es poco dinerico para tranvias y demas gaitas si que hay pero para luz en el cuarto cinturón parece ser que no.
  • Miguel02/02/12 00:00
    aqui esta claro q mientras se pasan la pelota entre unos y otros seguimos sin alumbrado por los distintos tramos del cinturon.Cuando la niebla se apodera del cinturon es realmente una aventura circular a mas de 80 por hora ya que apenas se ve.Esperemos q nunca haya un grave accidente debido a la escasa visivilidad xq en ese caso haber quien tiene la culpa.menos tranvia y a terminar las cosas sin acabar!!!!! Xq q pasa con el tunel de delicias? lo terminaran para la proxima expo?
  • zahute02/02/12 00:00
    Con que se iluminen las zonas de salida y entrada y las rotondas seria suficiente. Me parece tirar el dinero iluminar un tramo de carretera y cuandio llegas a una salida o a una rotonda este todo a oscuras y no se pueda saber a donde dirigirse. Y si hay niebla pues se ponen las luces y se va mas despacio como en cualquier tramo de carretera, porque puestos ya, que hagan las carreteras cubiertas para que cuando llueva no nos mojemos. Un poco de sentido comun por parte de todos no estaria mal.
  • zahute02/02/12 00:00
    Se me olvidaba, que si no tienen para cable que s elo pidan a la DGt que les sobra dinero para poner radares donde no hacen falta.
  • nosferatu02/02/12 00:00
    Una recomendación para los cacos roba cables: el radar nuevo está muy valorado en las chatarrerías.
  • Pitita Ridruejo02/02/12 00:00
    LA AUTOVÍA DE CIRCUNVALACIÓN Z-40 es COMPETENCIA DEL MINISTERIO DE FOMENTO. A ver si conseguimos dejar de leer comentarios tontos sobre si la culpa es del tranvía, de las  gaitas, de Belloch o del chachachá. 
  • Carlos02/02/12 00:00
    Alguien me puede decir quien es el responsable de la Z-40, Ayuntamiento de Zaragoza o Ministerio de Fomento, mas que nada por saber quien es el responsable, porque según algunos comentarios la culpa es de la inversión en el tranvía. Seamos un poco mas serios, por favor, y cuando hay niebla "lo normal" es reducir la velocidad.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo