Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Algunos tramos de la Z-40 carecen de luz

Los usuarios del Cuarto Cinturón se quejan de la poca visibilidad de algunas zonas, sin iluminación “desde hace meses” debido a un robo de cable.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 01/02/2012 a las 16:46
24 Comentarios
Radar de tramo en la Z-40JOSÉ MIGUEL MARCO

El robo de cable de la zona Sur de la Z-40, es decir, el tramo que va desde el desvío a Cesáreo Alierta hasta la incorporación a la carretera de Madrid, es la causa fundamental de que la citada vía carezca de iluminación. Al menos, así lo explican desde el Ayuntamiento de Zaragoza, que aseguran que se trata de una situación “que se produjo antes de que el Consistorio recibiera la obra por parte del Ministerio de Fomento”. “El tramo Norte de la Z-40 también careció de luz por el mismo hecho, pero con la creación del tercer carril, las rotondas y los accesos la situación quedó solventada”, argumentan fuentes municipales.

Una circunstancia que molesta y “mucho” a los usuarios de esta carretera. Es el caso de Pascual A. Bueno, que trabaja en el Centro Comercial Plaza Imperial y reside en Valdespartera. “Venir por el Cuarto Cinturón es la mejor opción de mi casa al trabajo, pero tanto si voy de mañana –su horario laboral comienza a las 8.00-, como si me toca turno de tarde, que acabo de noche, me toca hacer el trayecto a oscuras. Y más ahora, que hay menos horas de luz natural”, dice el zaragozano.

Una situación similar le ocurre a diario a Cristina Romero, que reside en Rosales del Canal. “Utilizo mucho la Z-40 porque mis padres viven en la plaza de Utrillas y mi hermana, en la Puebla de Alfindén. Para mí es muy cómoda esta vía, pero de noche parece que vas de viaje por una autopista cualquiera porque no hay nada de luz. Es una pena que lleve tan poco tiempo en funcionamiento –entró en servicio, en su totalidad, en 2008-, y falte algo tan básico como es la iluminación. Deberían inaugurar las obras cuando estuvieran totalmente finalizadas”, opina la joven.

“La verdad es que es un peligro para los conductores, sobre todo en el tramo en el que se desvía el tráfico hacia Teruel o hacia Madrid y Valdespartera. Quizá ahora los usuarios están más acostumbrados, pero antes era un poco caótico porque no se veía nada. A este paso, la luz llegará con el final de las obras de Arcosur”, apunta Juan Ignacio Álvarez, que reside en Valdefierro.

Una problemática que el Ayuntamiento “ya ha tratado de solventar” –según fuentes municipales-, con Fomento, Ministerio que no ha dado respuesta a heraldo.es acerca de esta situación, y de la que los zaragozanos esperan una pronta solución.



  • Es lo mismo03/02/12 00:00
    Pues en mi pueblo no ponemos las luces del camino pa na ...que se nos "esgastan " los entropismos fusgusivos  de la luminaria.. Por el tranvía , mas que ná...
  • vicente02/02/12 00:00
    Pues yo, todos los días hago ese trayecto de ida y vuelta y la verdad, no veo dónde está la dificultad ni la molestia. Se va con las luces puestas y se reduce la velocidad un poco y ya está. No es urgente ni prioritario. Que terminen ya el tranvía, por favor.
  • otro indignado mas02/02/12 00:00
    Ya he escrito aqui unas cuantas veces,¿que pasa con la urbanizacion de al lado del Alcampo urb torreblanca, tenemos un parque, el acceso a la urbanizacion y la parada del autobus esta con farolas desde hace 15 años y no han funcionado nada mas que cuando las probaron ¿que pasa con esto Sr Belloc?, ¿es que no pagamos impuestos los de Garrapinillos?
  • Viva la cabra de la legión02/02/12 00:00
    Hummmm. ¿Falta de iluminación?, ¿accesos peligrosos?. Qué va, qué va...... Desde que instalaron hace poco menos de un mes el radar de tramo en la Z-40 por "motivos de seguridad" los demás problemas se solventaron al instante. Mira que los de Fomento sólo piensan por nuestra seguridad, ¿o por el dinero de nuestros bolsillos?, huy, huy qué lío llevo en la cabeza.
  • Dr.Spiton02/02/12 00:00
    Hay que ir con las largas.
  • zahute02/02/12 00:00
    Se me olvidaba, que si no tienen para cable que s elo pidan a la DGt que les sobra dinero para poner radares donde no hacen falta.
  • tlv02/02/12 00:00
    pero al igual que dices eso ZAHOTE, tampoco veo logico que esten todas las luces por la noche de todo el recinto ferial y adyacentes que solo suelen pasar las capitanas,seamos coherentes y mas listos...si alguien tiene una accidente puede denunciar que la causa es la falta de iluminacion..es decir,habra que priorizar..si la vida de las personas o el ahorro energetico pero con cabeza.. saludoss
  • Miguel02/02/12 00:00
    aqui esta claro q mientras se pasan la pelota entre unos y otros seguimos sin alumbrado por los distintos tramos del cinturon.Cuando la niebla se apodera del cinturon es realmente una aventura circular a mas de 80 por hora ya que apenas se ve.Esperemos q nunca haya un grave accidente debido a la escasa visivilidad xq en ese caso haber quien tiene la culpa.menos tranvia y a terminar las cosas sin acabar!!!!! Xq q pasa con el tunel de delicias? lo terminaran para la proxima expo?
  • Alejandro02/02/12 00:00
    y para qué estan los faros de los coches? mejor... deberían quitarlas todas! no hay que ahorrar?
  • zahute02/02/12 00:00
    Con que se iluminen las zonas de salida y entrada y las rotondas seria suficiente. Me parece tirar el dinero iluminar un tramo de carretera y cuandio llegas a una salida o a una rotonda este todo a oscuras y no se pueda saber a donde dirigirse. Y si hay niebla pues se ponen las luces y se va mas despacio como en cualquier tramo de carretera, porque puestos ya, que hagan las carreteras cubiertas para que cuando llueva no nos mojemos. Un poco de sentido comun por parte de todos no estaria mal.