Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Audiencia provincial

Celebran vistilla para resolver cuestiones previas a juicio por crimen Ricla

La defensa solicita la nulidad de escuchas telefónicas y pruebas derivadas de las mismas.

Efe. Zaragoza Actualizada 30/04/2015 a las 14:27
0 Comentarios

La sección I de la Audiencia Provincial de Zaragoza celebrará una vistilla para resolver las cuestiones previas planteadas por la defensa de Antonio Losilla, presunto asesino de su mujer, Pilar Cebrián, en la localidad zaragozana de Ricla.
La defensa, en su escrito a la Audiencia Provincial, solicita la nulidad de las escuchas telefónicas realizadas en la casa de la hija del acusado y su novio y las pruebas derivadas de dichas intervenciones telefónicas al entender que vulneran la libre declaración del imputado en el proceso penal, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).


Además piden la nulidad de la prueba P-300 realizada a Antonio Losilla por vulneración del derecho a la dignidad, derecho a guardar silencio y no declarar, derecho a presunción de inocencia, derecho al honor y a la intimidad.
Finalmente se solicita también la nulidad de la declaración efectuada por el imputado en la diligencia policial de entrada y registro, por vulneración del derecho de defensa.
Estas cuestiones previas han de ser resueltas por la Audiencia Provincial antes de que se fije la fecha del juicio.


Antonio Losilla, en prisión provisional desde octubre de 2012 por el presunto asesinato de su esposa, Pilar Cebrián, fue la primera persona que se sometió al denominado test de la verdad que le realizó, el 18 de diciembre de 2013, el neurofisiólogo José Ramón Valdizán en el hospital Miguel Servet de Zaragoza, para tratar de orientar la búsqueda del cadáver de su mujer.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual