Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PSOE

La ​Junta Electoral rechaza las alegaciones del PSOE contra Zaragoza en Común

Cuestionaba el "uso indebido" de las siglas ZGZ porque puede provocar identificación con Zaragoza.

1 Comentarios

Zaragoza en Común ha expresado su satisfacción tras la resolución a su favor de la Junta Electoral Provincial, que ha rechazado las alegaciones que contra la coalición había presentado el PSOE en referencia al nombre elegido y al cómputo de sus votos para configurar las instituciones de elección indirecta, como diputaciones y consejos comarcales.

Zaragoza en Común-ZGZ estima que las alegaciones que presentó el PSOE pretendían impedir que los ciudadanos se pronuncien el próximo 24 de mayo.
El representante jurídico de la coalición, Francisco Polo, ha lamentado que la única candidatura que ha pretendido impugnar el PSOE haya sido la suya, planteando "vanalidades", y ha asegurado que van a seguir adelante "a pesar de los palos en las ruedas".

En su opinión, lo que ha pretendido el Partido Socialista con el recurso es un "claro intento" de impedir la participación democrática de los ciudadanos, además de plantear cómo computarán los votos para la diputación provincial, algo que "se discutirá" cuando pasen las elecciones.


Por su parte, la concejal de Izquierda Unida en Ejea de los Caballeros, Beatriz Izuel, ha asegurado que lo que realmente preocupa a los partidos como el PSOE es que "no entienden" lo que está pasando y que "la gente está dando un paso adelante en la construcción de candidaturas municipales".


También ha subrayado que tratan de impedir la suma de votos para obtener representantes en las instituciones que se eligen de forma indirecta, como sucede en las diputaciones provinciales o las comarcas, donde se toman decisiones a nivel de inversiones y de servicios que son "importantes y que afectan a la vida en los pueblos".


En su opinión, lo que se ha intentado con el recurso al pedir que no se sumen los votos obtenidos por la coalición en los diferentes municipios en los que concurren es "obtener de regalo el poder seguir haciendo y deshaciendo". "Saben que estás candidaturas suponen un potente cambio", ha enfatizado Izuel.

Con la presencia de la coalición en esas instituciones ha señalado que se podrán parar "prácticas indeseables que afectaban al medio rural" para poder realizar una política "más transparente y responsable con el territorio".

Entre otras cosas, el PSOE cuestionaba el "uso indebido" de las siglas ZGZ, porque "puede dar lugar a una identificación con Zaragoza", y que hay listas municipales con un nombre parecido en las que no se integran los mismos partidos que en la coalición de Zaragoza, por lo que sus votos no deberían ser tenidos en cuenta a la hora de la atribución de diputados provinciales o consejeros comarcales.

El PSOE también pedía que, para mayor claridad, se les exigiera que junto a los nombres que conforman las candidaturas figurasen los partidos a los que pertenecen.


  • rik29/04/15 17:17
    Seguro que la de ciudadanos no la impugnan, que no se confunde con nada, ni puede dar lugar a confurise la candidatura con una candidatura de ciudadanos de zaragoza. Ayyyy amigo PSOE, claro, con C's pactareis comodamente al estilo clasico, y con zgz en comun os tocará ser transparentes, en base a ideas y no sillones, y encima de segundones. Porque os van a ganar.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual