Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PAR

De Pedro denuncia el "excesivo" número de semáforos que regulan el tráfico en Zaragoza

El candidato a la alcaldía de Zaragoza insiste en que hay que “potenciar” los pasos de cebra y “fomentar” una convivencia más “natural”.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 24/04/2015 a las 16:21
10 Comentarios
De Pedro denuncia el "excesivo" número de semáforos que regulan el tráfico en Zaragoza

“Demasiados semáforos”. Con estas palabras el candidato del Partido Aragonés a la alcaldía de Zaragoza, Xavier de Pedro, ha denunciado la regulación del tráfico en la capital aragonesa y que “condiciona tanto a los vehículos como al paseo ciudadano”, según informa el partido aragonés en nota de prensa. 

El candidato ha dicho que “es fundamental que en una ciudad como la nuestra la circulación sea fluida y menos intervenida por los semáforos. Esto beneficiará a la convivencia entre vehículos y peatones y, en estos momentos, el elevado número de estas señales no lo facilita”.

De Pedro considera que en muchas zonas de Zaragoza la regulación del tráfico mediante semáforos es “excesiva”. “Continuamente se siguen implantando nuevos semáforos, de tal forma que los pasos de cebra están perdiendo significado en la ciudad. Además del peligro que conlleva para el peatón cuando se sustituye un paso de cebra por un semáforo, dando prioridad a los vehículos.

Es necesario que los peatones, en calles no principales, recuperen la preferencia frente a los vehículos mediante los pasos de cebra.

También existe una elevada descoordinación semafórica, ya que en determinadas zonas, como el Paseo de la Independencia, cuando se abre un semáforo hay que parar reiteradamente en los siguientes, situados a pocos metros, porque están cruzando peatones. En el paseo también es preciso eliminar algunos, ya que hay demasiados y es innecesario el gasto que conllevan”, ha indicado de Pedro.

Además, el candidato insiste en que hay que “potenciar” los pasos de cebra y “fomentar” una convivencia más “natural” entre conductores y peatones. “Hay un compromiso por parte de la candidatura del Partido Aragonés al Ayuntamiento de Zaragoza de incluir en el programa electoral la supresión de semáforos en la ciudad”, ha concluido el candidato.


  • antón25/04/15 14:15
    Menudo lumbreras el  De Pedro. Sobran cientos de ellos. En Valdespartera es aberrante el número de semáforos. Por cierto, si con los que hay mal sincronizados colocas a ,los de las gafas regulando el tráfico...... ármate de paciencia.
  • Jose Maria25/04/15 13:41
    He visitado muchas ciudades, en España, y en Europa ; y siempre me ha llamado la atención el excesivo número de semáforos que hay en Zaragoza, donde viajo con frecuencia. La circulación es muy lenta debido al gran número de semáforos. Y además las paradas de los autobuses están muy cerca unas de otras. Jose Maria
  • Calamar25/04/15 11:06
    Lo que sobran son coches.
  • Zeus25/04/15 09:18
    ¡Claro! por eso hay tantos conductores que se los saltan en rojo ¿no?
  • gol de señor24/04/15 20:24
    no me digas
  • Meri24/04/15 20:20
    Pues se regulan bien y se agiliza el tráfico.  Y al flamante candidato, no se le ocurre nada mas importante?  Nefasto en la Confederación y ...  Espérate lo peor.  
  • Dany24/04/15 19:15
    Totalmente de acuerdo. Cuando uno vive fuera de ZGZ y regresa a pasar unos días se da cuenta de la cantidad de semáforos inútiles que hay en esta ciudad.Por ejemplo, las rotondas con semáforos son una locura . Se pierde muchísimo tiempo en ellas. En vez de gastar en tantos semáforos, que inviertan el dinero en cosas mas necesarias. Con la regulación de la velocidad ya es suficiente.
  • Ccarlos24/04/15 19:08
    Quién encarga tantos semáforos. A quién beneficia tanto encargo. En París con 8 millones de habitantes hay menos semáforos que en toda Zaragoza.
  • Dam24/04/15 18:35
    Se ha dado cuenta el solo o se lo han dicho otro.
  • XILURO24/04/15 16:43
    Los semáforos tan descoordinados como en Via Hispanidad, hacen que el tráfico sea mas abundante porque no da agilidad a la circulación. Y ahora con el tranvía no hay quien pase por Plaza de Paraiso. Y si ademas en Independencia tambien sucede algo parecido, los coches están mas tiempo circulando.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual