Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El PP avala la propuesta del Zaragoza para la cesión y remodelación de La Romareda

El Consejo de Gerencia de Urbanismo debate el miércoles admitir a trámite la propuesta.

Efe. Zaragoza 21/04/2015 a las 13:14
5 Comentarios
Vista del estadio de La RomaredaA. Alcorta

El grupo del PP en el Ayuntamiento de la capital aragonesa respalda la propuesta de la Sociedad Deportiva del Real Zaragoza para que se le ceda el campo de La Romareda por 75 años y emprender su remodelación.

El Consejo de Gerencia de Urbanismo debate mañana admitir a trámite la propuesta formulada por el Real Zaragoza para el otorgamiento de una concesión administrativa sobre el estadio, que incluye el pliego de cláusulas económico-administrativas particulares por el que se regirá la cesión.

A este respecto, el portavoz adjunto del PP en el consistorio, Pedro Navarro considera que la propuesta del club de fútbol es una "buena noticia". A su juicio, el club está ahora "en manos de empresarios solventes, que han arriesgado su patrimonio" y que "no tienen nada que ver con el empresario que tenía antes".

Según el edil del PP lo que plantea el Real Zaragoza es "un proyecto bueno para la ciudad", además de que en la actualidad "no es posible otro proyecto" y de que sería el club el que correría con los gastos, ha explicado Navarro en una rueda de prensa.

Respecto a la propuesta de modificación del Plan General de Ordenación Urbana planteado por Ebrosa en La Almozara y que se debatirá también mañana en el consejo, Navarro ha anunciado que el PP votará conforme a los informes que presenten los servicios técnicos y jurídicos.

La promotora plantea un aumento de la edificabilidad en el entorno del puente de La Almozara que, según Navarro, viene motivado por que en los últimos años se ha producido un trasvase de edificabilidad a la zona, superior a la que había de hace unos años.

Por otro lado, Navarro ha subrayado la necesidad de buscar una solución al ámbito de El Portillo y que debería hacerse por consenso pero "en cuatro años no se ha producido una reunión para buscar una alternativa". Navarro ha reprochado al consejero municipal de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, que lleve "cuatro años con la puerta cerrada sin hablar con nadie". "Ha ido siempre a rebufo del resto de grupos y de la sociedad civil", ha asegurado el edil popular.


  • Figueruelano22/04/15 18:05
    #4 45000 son más que suficientes, Zaragoza tiene un area metropolitana mucho menor que Bilbao, Valencia o Málaga, además el zaragocismo no está tan arraigado como el athletic en todo el país vasco.
  • Aficionado21/04/15 23:50
    A mí 45000 espectadores me siguen pareciendo pocas localidades para una ciudad de nuestras características. Esto parece una remodelación a medias y con pocas posibilidades de albergar finales deportivas. Bilbao por ejemplo con muchos menos habitantes ha remodelado su estadio y tiene 53000 espectadores.
  • ramiro21/04/15 16:39
    Si que tiene nombre, se llama oportunismo. Ahora estan de acuerdo cuando son los culpables de que no haya campo nuevo hace tiempo. Dicen por ahi para mo0rro el del PP
  • Zaragocista21/04/15 15:31
    Avalará la propuesta porque estará metido en el pelotazo que han preparado unos cuantos en esta operación. ¿Vuelven los tiempos oscuros del ladrillo y la especulación?
  • Aragonés21/04/15 13:41
    Lo que defendía hace años Chunta Aragonesista y se le criticó en prensa como a nadie en esta tierra, y por supuesto, el PP junto al PAR defendía lo contrario. Todo esto no tiene nombre.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual