Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Detenidas tres personas e incautados más de 1.250 gramos de cocaína ocultos en un coche

Se trata de dos hombres y una mujer que tenían un punto de venta de droga en el barrio de La Romareda.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 20/04/2015 a las 11:28
1 Comentarios



Dos hombres y una mujer han sido detenidos en Zaragoza acusados de tráfico de estupefacientes, uno de los cuales fue sorprendido cuando regresaba de un aprovisionamiento de droga en Madrid con un cargamento de 1.250 gramos de cocaína oculto en un vehículo "caleteado", en dobles fondos habilitados al efecto.

Se trata de los hombres I.M.S., O.J.S.O., de 54 y 30 años, y la mujer M.E.C.L., de 35 años y nacionalidad colombiana y quien al parecer era la cabeza de la organización criminal, informan fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de febrero cuando los agentes recibieron información sobre la existencia de un punto de venta de droga en el zaragozano barrio de La Romareda, por parte de una ciudadana colombiana que residía en la calle Condes de Aragón.

Al parecer, la mujer era la encargada de organizar y supervisar, no solo la venta de la sustancia estupefaciente directamente al consumidor, sino además de los frecuentes viajes hasta la localidad de Madrid donde se aprovisionaba de la droga que posteriormente era trasladada hasta la capital aragonesa en vehículos con habitáculos practicados en los mismos con ese único propósito, denominados en el argot policial como "caletas".

El pasado día 14 de abril, los investigadores tuvieron conocimiento de un nuevo viaje para aprovisionarse de droga, por lo que se procedió a la interceptación del vehículo en el Camino del Pilón, en el zaragozano barrio de Miralbueno, y a la detención de su conductor (I.M.S.) cuando regresaba a Zaragoza con más de 1.250 gramos de cocaína ocultos tras el faro trasero izquierdo del vehículo.

M.E.C.L., así como su pareja sentimental (O.J.S.O.), alertados por la tardanza de la llegada de la sustancia estupefaciente, decidieron abandonar el domicilio familiar precipitadamente con el objeto de deshacerse de las pruebas que pudieran incriminarles en un delito de tráfico de drogas en un posible registro del domicilio, así como para evitar la detención policial.

La pareja emprendió la huida al encontrarse con los agentes y ofrecieron una fuerte resistencia, aunque pudieron ser finalmente detenidos.

En el momento de la detención se les incautaron 300 gramos más de cocaína, 12.600 euros, una balanza de precisión, documentación, gran cantidad de joyas, así como diversos útiles para la manipulación y comercialización de la sustancia estupefaciente como alambres y bolsas termoselladas.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo Primero de Estupefacientes de la Brigada Regional de Policía Judicial de Zaragoza


  • Ciudadano Ejemplar20/04/15 19:12
    Noticias como esta me alegran el día, me hace pensar en todos aquellos "funcionarios" que por pura vocación y dedicación, se juegan el tipo para que el resto de la ciudadanía viva en un estado de bienestar y tranquilidad, permitiendo de esta forma, disfrutar de las cosas buenas de la vida en una sociedad llena de delincuentes maleantes. Gracias por estar ahí, cuando más se necesita.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual