Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

La FABZ aborda la mejora de los mecanismos de participación ciudadana

Este sábado celebra su asamblea anual, y ha organizado diferentes mesas de trabajo.

M. M. Zaragoza 17/04/2015 a las 06:00
0 Comentarios

'Libertad, dignidad y equidad' es el lema elegido este año por la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) para la celebración de su asamblea anual, que tendrá lugar este sábado en el Teatro Miguel Fleta de la localidad de Utebo. El mismo lema que regirá la fiesta de la Cincomarzada, que debido a las riadas se pospuso al próximo 23 de abril, día de San Jorge.

En la asamblea se debatirá para su aprobación la memoria de actividades del pasado ejercicio, el informe de gestión y balance económico, así como la programación y presupuesto del año en curso. También se renovarán los cargos y se votará la incorporación a la entidad supravecinal de la Asociación de Vecinos Arqueros de Arcosur.

Tras un descanso en el que se entregarán los premios del Concurso de Micro-Relatos 'La Calle de Todas', se han organizado tres talleres para debatir algunas de las líneas de actuación principales de la FABZ a lo largo del año. "Creemos que se puede mejorar el funcionamiento de las juntas de distrito y de los órganos de participación de la ciudad en general, y vamos a tratar cómo queremos que funcionen", dice Nieves Boj, presidenta FABZ.

Otra de las comisiones de trabajo tratará sobre la revisión del Plan Intermodal de Transportes y las comunicaciones de la ciudad con el área metropolitana, una de las cuestiones que ya se viene trabajando desde la comisión de movilidad de la federación. Entre otras cuestiones, a partir del documento de trabajo ya adelantado, se tratarán cuestiones como la integración tarifaria, la necesidad de ubicación de intercambiadores en los principales puntos de conexión de transporte de la ciudad, la creación de supermanzanas o la habilitación de nuevas zonas de aparcamiento.

Por último, habrá una tercera mesa de trabajo sobre los modelos de gestión de los servicios sociosanitarios, donde se abordará el que es uno de los principales caballos de batalla de la FABZ, la oposición al traslado de las unidades de salud mental de los barrios.

"La educación y sanidad pública de calidad, la dependencia y todos los servicios básicos del ciudadano así como el apoyo al comercio de proximidad van a seguir estando en la agenda de trabajo de la federación este año", comenta Boj, quien adelanta que se seguirá sobre otros asuntos como los déficits denunciados en la residencia de ancianos de Utebo o la lucha contra la violencia de género.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual