Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Denuncian el deterioro del área infantil de la plaza de la Poesía

Los vecinos de Parque Goya también piden la reposición de los alcorques vacíos.

M.M. Zaragoza Actualizada 15/04/2015 a las 09:19
4 Comentarios
Zona infantil de la plaza de la Poesía de Parque GoyaM. M. P.

Es uno de los espacios públicos de referencia del barrio de Parque Goya, uno de los principales foros de reunión de los vecinos y punto muy frecuentado para el esparcimiento infantil, al encontrarse entre los centros educativos y el centro de salud, pero el paso del tiempo empieza a pasarle factura a la plaza de la Poesía.

Los vecinos denuncian el deterioro que presenta el suelo blando de la zona de juegos infantiles, muy desgastado y con grandes aberturas entre las planchas de caucho. "Las losas se han movido tanto que cabe el pie de un niño pequeño y es un peligro porque se pueden tropezar fácilmente. Del propio uso, del calor o por el motivo que sea, si estaban pegadas al suelo se han ido desplazando", apunta David Gómez, de la junta directiva de la Asociación de Vecinos Parque Goya, quien subraya que "está así toda la superficie del recinto infantil".

Pero al igual que ocurre en la zona de juegos, la degradación paulatina que sufre la zona se ve en otros puntos, como el cuarteado de los suelos en las superficies entre las grandes áreas cuadradas de hormigón. "Hay muchas zonas donde el suelo se ha levantado mucho y hay tropezones constantes", comentan desde la entidad vecinal.

Desde la Asociación de Vecinos ya se ha solicitado al Ayuntamiento de Zaragoza que se subsanen estas deficiencias, así como otras necesidades que entienden que requiere la plaza, especialmente la de los alcorques vacíos, una demanda que se extiende a numerosos barrios de Zaragoza. "No hay manera de que pongan árboles en los huecos vacíos. Lo hemos solicitado en numerosas ocasiones", apuntan desde la asociación de vecinos, donde apelan a una cuestión de seguridad por los huecos que quedan, y de estética general. "Es una plaza muy fría porque hay mucho hormigón, y los árboles animan, son un toque de naturalidad", apunta Gómez.

La plaza de la Poesía es uno de los espacios más frecuentados por los vecinos y punto de reunión y de los encuentros y manifestaciones colectivas del barrio. También allí, en el número 3, se encuentran los locales en los que se habilita en la actualidad la biblioteca pública, uno de los espacios más demandados por los vecinos.


  • Excesivamente15/04/15 21:42
    Una noticia sí que sería los innumerables alcorques vacíos que hay en tooooda Zaragoza. Eso es penoso. O los alcorques excesivamente grandes o excesivamente profundos o excesivamente pequeños.
  • jorge15/04/15 13:50
    pasaros por santa isabel ... ah no que no tenemos ningún parque decente ...
  • maria15/04/15 11:49
    Me parece bien la queja que se preocupen de los parques infantiles. A ver cuando nos hacen uno en condiciones en la zona de vadorrey o en la plaza enfrente del colegio la jota que estamos hartos de la tierra, los niños necesitan un parque en condiciones
  • mauricio15/04/15 09:56
    Vivo al lado. Las losas se mueven desde siempre, pero yo llame al 010 en una ocasion y en 3 dias o asi enviaron a alguien y lo limpió y las puso bien. Por otrp lado estan arreglando los arboles del paseo...es posible que po siguiente sea la plaza. Creo que la zona podria estar mejor, pero vamos,  hay cosas q estan mucho peor, y tampoco creo q sea para poner noticia.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual