Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Dos personas resultan heridas por un escape de gas en la cocina del hotel Don Yo

Los operarios se han desmayado por la falta de oxígeno y han sido evacuados en ambulancia.

Heraldo.es/EFE Actualizada 13/04/2015 a las 20:54
Etiquetas
2 Comentarios
Evacuación de los heridos en camilla.Laura Uranga

Dos personas se han visto afectadas por un accidente en la cocina del hotel  Don Yo de Zaragoza.

Los operarios se encontraban trabajando en la cocina del hotel cuando ha saltado el sistema automático de extinción por CO2, por lo que al quedarse sin oxígeno, se han desmayado. 

Bomberos ha informado de que únicamente se han desmayado y no han sufrido parada cardiorrespiratoria como apuntaban las primeras informaciones. Uno de ellos ha sido trasladado al hospital Miguel Servet y el otro al Clínico.

Las primeras informaciones hablaban de una explosión en la cocina del hotel, después ha trascendido que se trataba de un escape de gas, aunque finalmente los bomberos han informado de que la causa podría deberse a la manipulación de un cuadro eléctrico.

Hasta el hotel, ubicado en la calle de Juan Bruil, en el centro de Zaragoza se han desplazado dos vehículos de bomberos, tres ambulancias y varios vehículo de la Policía.

El incidente ha ocurrido pasadas las 19.30 de este lunes, al recibir la llamada de emergencia. Tal y como han relatado unos huéspedes del hotel que salían en ese momento, nadie les ha dado la orden de evacuar el hotel ni han sentido ninguna explosión. Se ha acordonado la zona hasta donde se han acercado muchos curiosos.

(Se ampliará información)


  • Uno del gremio15/04/15 12:12
    A mi me parece curioso que en ningún momento se ha dicho en todas las informaciones que ha habido, a qué empresa pertenecían estos 2 operarios. ¿Eran autónomos?
  • Jose Maria14/04/15 17:12
    Ya hay tema para investigar. Si hay protección contra incendios por un gas axfisiante: CO2, Freón, etc, tiene que haber una alarma que avise que el sistema está en servicio. Como suele dar la lata, el personal la suele anular quitando un hilo, o haciendo un puente. De todas formas al dispararse ha tenido que actuar una alarma acústica, que la habrían debido oiri, si el sistema funcionaba, y no estaba anulada. Jose Maria





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual