Tarde de domingo primaveral

El acusado ascenso de las temperaturas anima a los viandantes a dejar el abrigo en casa. Más de 20 grados marcaban los termómetros en Zaragoza.

Un termómetro en Independencia marcaba 24 grados a las 17.00 de este domingo
Tarde de domingo primaveral
V. H.

Tras las semanas, hasta ahora, más crudas del invierno con bajas temperaturas, fuertes rachas de viento en numerosas zonas Aragón y temporales de nieve en el Pirineo, una primavera adelantada ha llegado este domingo a Zaragoza.


Los termómetros al sol, llegaban a marcar temperaturas que rondaban los 25 grados y eran muchos los viandantes que se animaban a quitarse los abrigos de invierno y sacar cazadoras más ligeras para pasear por el centro de la capital aragonesa o acercarse a la ribera del Ebro, para ver los efectos de la crecida.


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anunciaba para este domingo un acusado ascenso de las temperaturas, precipitaciones débiles en el Pirineo y cielos nubosos en el resto, que tendían a despejar.


Las temperaturas irán en ascenso, más acusado en las mínimas que subirán de forma notable en el área pirenaica. Habrá algunas heladas débiles en las cumbres pirenaicas y el viento soplará de componente oeste, flojo o moderado.


Por capitales de provincia la Aemet preveía que las temperaturas oscilaran entre los 7 grados de mínima y los 18 de máxima de Huesca, 3 de mínima y 17 de máxima de Teruel y los 9 grados de mínima y 18 de máxima de Zaragoza.


Para este lunes no se esperan grandes cambios