El PSOE pide que se investigue Plaza "hasta el fondo" y la colaboración de las instituciones

Así, lo ha expresado tras conocer la imputación de Carlos Esco por la Fiscalía Anticorrupción.

El portavoz del PSOE en las Cortes, Javier Sada, ha pedido este viernes que la investigación judicial sobre el caso Plaza llegue "hasta el fondo" y ha solicitado la colaboración "al máximo" en esta tarea de las instituciones, sobre todo del Gobierno de Aragón.


Así se ha expresado tras conocer que el exviceconsejero de Obras Públicas socialista Carlos Esco ha sido imputado por la Fiscalía Anticorrupción por malversación de caudales públicos, prevaricación, cohecho y alteración de precios en el llamado caso Plaza.


Sada no ha valorado la decisión judicial, pero sí que ha exigido que la investigación de los jueces "vaya hasta el fondo" y que la justicia sea "lo más rápida, ágil e intensa" posible.


Ha mostrado la "absoluta intransigencia" del PSOE como partido hacia "cualquier tipo de corrupción", algo que "ha demostrado" en todas las instituciones donde ha podido haber "cualquier duda" al respecto.


Y ha puesto como ejemplo la comisión de investigación parlamentaria "que el PSOE impulsó" y que, ha recordado, no se ha dado en ningún otro parlamento, a pesar de que "casos hay" para investigar.


En este sentido, frente a "partidos que intentan dar lecciones" como el PP, que ha calificado de "adalid de la intransparencia", ha insistido en que el PSOE propició la creación de la comisión de investigación y que ésta fuera abierta a los medios de comunicación y "no entorpeció" ninguna solicitud de documentación ni ninguna petición de comparecencias.