Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

CHA pide cambiar de lugar los contenedores quemados este domingo en el barrio de la Paz

Dicen es "una reivindicación de los vecinos ante el miedo que existe a que ​se produzca una situación de peligro para la seguridad".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 19/01/2015 a las 00:06
Etiquetas
8 Comentarios

La concejal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Leticia Crespo, reclamará este lunes, en la Comisión de Servicios Públicos, que se cambien de ubicación los contenedores ubicados en la calle Zafiro del barrio de la Paz de la capital aragonesa, "más si tenemos en cuenta que han sido quemados" este domingo "y que se ha puesto en peligro la seguridad en la zona, tal y como ya advertimos en su momento".

En una nota de prensa, CHA ha recordado que es "una reivindicación de los vecinos ante el miedo que existe a que, fruto de un acto vandálico como el que acaba de ocurrir, se produzca una situación de peligro para la seguridad".

Crespo ha indicado que en marzo ya se solicitó el cambio de ubicación de los contenedores "para alejarlos de la toma de gas de la que se nutren los bloques de pisos ubicados en esta calle".

Al respecto, ha explicado que los tubos "son ignífugos, pero no así el cuadro de la toma, que es de plástico" por eso, "por seguridad, no tendría que haber nada en el entorno de la acometida de gas, ni de las tuberías que llevan el suministro a las viviendas" y "solo por esta razón los contenedores ya no deberían estar en esta ubicación".


  • Zaragozano19/01/15 17:53
    #7 Que paso por ese lugar todos los días, allí pasa el gas, pero en otros lugares habrá otros problemas, el problema principal es que en Zaragoza, se nos está atacando desde hace siete años por terroristas que les hace gracia ver como se incendia un contenedor, sin pensar en las consecuencias. En todo caso dime donde los quieres ubicar, porque yo lo tengo claro que cerca de mi casa ni hablar.
  • a zaragozano19/01/15 15:11
    Hay que leer la noticia entera antes de disparar para saber por qué y cómo se pide este cambio de ubicación
  • Chus19/01/15 10:59
    Menudo negocio tiene el que fabrica los contenedores,que los fabrique de material ignífugo y se acabo,por que cojer a todos los gamberros que van quemando contenedores es casi imposible y es un costo muy alto.
  • idea19/01/15 10:47
    Cambiar de sitio, ¿para qué? A los que los queman igual les da dónde estén, los queman y punto. Lo que hay que hacer es acabar de una vez con el vandalismo que está dejando está ciudad en un estado lamentable, ya sea quemando contenedores o pinturrajeando todo lo que haya. Tolerancia cero con el vandalismo, ¡ya!
  • mizaqui19/01/15 09:49
    Me parece que la CHA, IU, PSOE y PP, todos juntos y en un ion, como representantes que dicen ser del pueblo, tenian que exigir, y de forma fuerte, la detencion, castigo ejemplar y exclusion de la sociedad de estos gamberros.Que no diga la Policia ni la G.C.  que no saben quien son.Y ya es hora de meterles mano, pòrque es una verdadera vereguenza de que tantas veces leamos la misma noticia,  y de no hacer nada para remediarlo..
  • Zaragozano19/01/15 09:45
    Que chistosos estos de CHA, no piden soluciones para atajar el problema, no piden trasladar el problema de sitio, hace unos años ya ardieron los contenedores de esa calle y es gracioso ver como muchos son reubicados tras ser repuestos, pero el problema no es la ubicación, sino que llevamos ya va para siete años viendo como arden contenedores y aquí no pasa nada. Por cierto yo también pienso como Miguelico, deberían de volver los traperos para que pudiéramos llevarles nuestros residuos. Por cierto y un motivo para la reflexión, a cuantos niños hemos ayudado con nuestros tapones, imaginad el negocio que tiene quien gestiona todos los residuos.
  • marisa19/01/15 08:08
    AY,Ay 1 #Miguelico ,tiene razón pero los que ponen valen 700 euros ,que se siguen fabricando conforme arden . Así que ahora a colocarlos en otro sitio, futuro pasto de llamas , o en el mismo sitio que caray.Arden igual .Ahora ponen poquito a poco contenedor de aceite .No se pued luchar por tanto me hago una pregunta , es pregunta , ¿si se mete todo todo ,peladuras y restos de comida desde nuestra bolsita al contenedor y la bolsita a casa , pues es plastico ,en recipiente de cristales se tendra que contratar a mas parados para reciclar y separar ? ; en el de cartones se ganan la vida quien lo saca y lo que es inmoral decir que le roban al Ayuntamiento los que comen de cartones de esos contenedores.Nunca ,esosi ,la basura en suelo
  • miguelico18/01/15 23:07
    Yo creo que sería mejor meter en la trena a los delincuentes que cambiar de sitio los contenedores. Por cierto, es curioso como nos hemos acostumbrado a convivir con enormes recipientes de basura por las calles. Hace treinta años la basura se bajaba a la calle por la noche y los cubos se recogían por la mañana, por lo que no había ningún recipiente de basura por las calles; el papel y cartones se vendían a chatarreros y los recipientes de cristal se devolvían en los supermercados. Ahora el único que saca dinero es el de la empresa que recicla.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual