Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pide más prevención y protección

CHA recuerda en un acto a los niños asesinados por violencia doméstica, cinco en este año

La formación recuerda que, desde 2007, 36 niños han sido asesinados por dud progenitores.

Efe. Zaragoza Actualizada 28/12/2014 a las 18:35
Etiquetas
7 Comentarios
Acto de CHA en la plaza del Pilar de Zaragoza, este domingo

Chunta Aragonesista ha recordado con un pequeño acto homenaje a los desde 2007 a consecuencia de la violencia machista, cinco en este 2014, así como a todos a los que esta violencia les ha privado de felicidad y les deja un daño psicológico que en su mayoría les acompaña de por vida.

La concejala de CHA en Zaragoza y responsable de la secretaria de Mujeres de CHA, Leticia Crespo ha organizado el acto junto al gran árbol de Navidad ubicado en la plaza del Pilar y donde niños y mayores cuelgan sus deseos.

Ha recordado, indica en un comunicado, que los niños "parecen víctimas invisibles de esta lacra, pero no lo son: son esas otras víctimas de las que casi nadie habla, pero que también pierden la vida y sufren daños psicológicos de por vida".

De hecho, sollo en 2014 cuarenta niños han quedado huérfanos a causa de la violencia machista.

Además, en 2014 ha habido 58 mujeres asesinadas, "una cifra que hace de este año uno de los peores y más crueles para con las mujeres víctimas de esta violencia".

Es el décimo aniversario de la aprobación de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género que, según Crespo, "tenía que hacer supuesto un antes y un después en la prevención y persecución de los malos tratos de las mujeres en España y que sin embargo, por las políticas del PSOE, pero sobre todo del PP, no lo ha sido así".

Veinte de los 36 niños asesinados lo fueron en visitas de sus progenitores, lo que es un "claro indicador" de que "las políticas que se están llevando a cabo no funcionan y que la tortura es implacable con niños y mujeres".

Crespo ha exigido a los políticos y a toda la sociedad en general que no giren la vista y que empiecen a dar "respuestas concretas para acabar con este horror".

Las propuestas deben de ser integrales: educación, prevención, ayuda y reinserción y dotarlas económicamente, ha agregado.
Finalmente, Crespo ha advertido de que la violencia machista empieza a ser una constante entre las adolescentes, que la sufren a través de las redes sociales "de una forma agresiva y cada vez más habitual". 


  • Farinetas29/12/14 13:52
    Leyendo casi todos los comentarios... me reafirmo! Qué poca sesera nos queda! Volveré a votar ChA, honrad@s y ... aragoneses!
  • dolz29/12/14 10:28
    ..¿..y los niños que se permiten que se maten antes de nacer ??. Que hipocresía barata de algunos sectores políticos y de la sociedad en general.
  • profesor cojonciano29/12/14 10:21
    #3 Dende Batavia ¿ preguntar por la autoría de los infanticidios es tener mala baba o poca reflexión? entonces  lo tuyo es falta de información o simple manipulación. la casi totalidad de asesinatos de niños está en manos de los progenitores y la mayoría, aunque no sea políticamente correcto, y se silencia sistemáticamente por los medios, en manos de las madres.
  • Ccarlos29/12/14 09:27
    Habrá que sumar los miles de niños abortados Un auténtico genocidio contra los más débiles de los débiles.
  • Dende Batavia28/12/14 23:32
    Desgraciadamente internet saca lo peor de mucha gente que lee rápido y reflexiona poco. Ejemplos aquí abajo en los comentarios que me preceden. La defensa de una causa no es incompatible con la defensa de otras igual de justas. Muchas veces se olvida que también los niños son víctimas de esta lacra. Me parece adecuado recordarlo.
  • david28/12/14 20:31
    Y a los hombres asesinados por sus parejas... que les den.Que claro,son "pocos",o "algo habran hecho". REPUDIO la violencia de genero,pero el OLVIDO de los hombres maltratados o acusados injustamente.... claro,es que "NO VENDE" electoralmente....
  • profesor cojonciano28/12/14 19:49
    de los 36 niños cuantos han sido asesinados por los padres y cuantos por las madres?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual