Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

Muere tras una semana en coma el hombre que fue agredido en la zona de bares del Casco

El hombre, de 49 años, recibió un fuerte puñetazo y cayó al suelo, donde se golpeó la cabeza produciéndose un traumatismo craneal.

M. A. Coloma. Zaragoza Actualizada 21/12/2014 a las 12:01
Etiquetas
14 Comentarios

El exmilitar Jesús Cortés, víctima de una agresión el pasado día 13 en la calle del Temple, falleció este sábado por la tarde tras pasar una semana en coma en el Hospital Clínico de Zaragoza. Los médicos que le asistían advirtieron por la mañana a la familia de que su estado era crítico y les pidieron que se prepararan para lo peor. Y todas sus esperanzas se desvanecieron sobre las 20.30, cuando les confirmaron el fallecimiento, tal y como adelanta HERALDO DE ARAGÓN en su edición de papel de hoy.

La víctima, de 49 años, recibió un fuerte puñetazo en la cara durante una pelea, cayó al suelo y se golpeó la cabeza. Sin embargo, cuando la ambulancia lo llevó al hospital se pensaba que únicamente presentaba una fractura nasal. Pero no era así, ya que como consecuencia de la caída sufrió también un grave traumatismo craneoencefálico que le hizo entrar en coma poco después de llegar a urgencias. Tras practicar diferentes pruebas al paciente, los médicos explicaron a su familia que las lesiones eran realmente graves y que los daños cerebrales podrían ser irreversibles.

El agresor acudió a Jefatura

Aunque los hechos se produjeron en la madrugada del sábado día 13, no fue hasta tres días después cuando el agresor acudió a la Jefatura Superior de Policía para identificase y reconocer su participación. El hombre, J. P. A., de unos 45 años, explicó que se peleó con el exmilitar tras tener un encontronazo en el interior del bar Licenciado Vidriera, ubicado en la esquina de la plaza del Justicia y la calle del Temple. Declaró también ante el Grupo de Homicidios que ambos salieron a la puerta del local para arreglar el asunto y empezaron a lanzarse puñetazos. Fue precisamente uno de estos golpes el que alcanzó a la víctima en el rostro y le hizo caer desplomado.

El agresor, al que la Policía ya había conseguido identificar antes de que acudiera a entregarse, reconoció también que tanto él como su oponente estaban bastante bebidos.En su caso, concretó que había estado de celebración con unos compañeros de trabajo y que se había bebido once güisquis entre las 19.00, cuando salió, y las 3.15, hora en se produjo la pelea.

Tras permanecer casi 24 horas en dependencias policiales, el hombre fue trasladado al juzgado de guardia, donde compareció asistido por su abogado, Fernando Lacruz.Finalmente, el magistrado de guardia dictó auto de libertad provisional, sin fianza pero con medidas preventivas. De hecho, J. P. A. no puede salir del país y tendrá que comparecer semanalmente en el juzgado de instrucción que se encargue de investigar el caso. Aunque estas medidas se podrían revisar tras el fallecimiento, que supondrá que se le impute un delito de homicidio.


  • Jose Antonio Prudencio López22/12/14 23:09
    D.E.P. Compañero por encima de lo demás.
  • Vecino22/12/14 11:01
    El valiente agresor dberia estar en prisión. A Jesús le faltaba una mano - ¿ tuvo esto que ver con que se derramara algo?- . Lo de ingerir muchas bebidas alcoholicas y presentarse en Comisaría antes de que lo detuvieran - tres días despues de la agresión y cuando ya le pillaban - es un buen trabajo de su defensor (atenuentes ).Pero no hay drecho a matar a alguien por una discusión, sea por lo que sea . Ahora lo de siempre, escasa condena para haberle quitado la vida a un hombre . Confio enque al valietne agresor se le destroce la vida , considerando que siempre la tendrá ; Jesús ya no , gracias a él. Mis condolencias a la familia , y tú Jesús descansa en paz .
  • mari22/12/14 07:39
    Que tienen que ver las profesiones y ex-profesiones de agresores y agredidos? 
  • gol de señor21/12/14 23:30
    Los arreglamundos de barra de bar que escriben algunos comentarios, deberían irse a un programa de cotilleo. No sigo por respeto a la familia y cercanos. D.e.p
  • Sencillo21/12/14 23:06
    Aquí no ha habido más que dos tipos que se han puesto tibios y que han salido a la calle para partirse la cara. Igual podría haber caído uno como el otro. Los dos han sido actores del mismo drama. Igualico, igualico que con los sucesos de Madrid en los que murió un hincha del Depor. Podía haber sido al contrario.
  • Leon21/12/14 22:04
    De acuerdo con 6, y 7.
  • yomismo21/12/14 21:43
    descansa en paz Jesus un abrazo fuerte a la familia
  • NACHO21/12/14 21:05
    Porqué no dan el nombre y apellidos del agresor y su profesión? Ah! claro para que los Pakitos sigan haciendo sus comentarios torpes y estúpidos. Descansa en paz Jesús.
  • Lluis21/12/14 20:05
    ¿ex-militar? ¿Importa algo? El que lo ha matado, ¿es ex-fontanero? ¿ex-comercial? ¿ex-juez? ¿ex-periodista? ¿Ex dentista? El “valiente” llorará ahora como el moro Boabdil diciendo coas como que fue runa riña mutuamente consentida; que nunca quiso hacerle ese daño, que le perdone la familia del fallecido, que fue el alcohol, etc…. Los “coj…....” que tuvo para matarlo que los tenga ahora para apechugar …. ¿A que no?
  • pakito21/12/14 19:17
    Porque en este tipo de incidentes siempre hay un militar.por medio?
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual