Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Emprendedores

​Concluye el proceso de participación del proyecto #HarineraZGZ

Se presentaron más de cien propuestas de actividades presentadas por unas 250 personas.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 18/12/2014 a las 22:43
Etiquetas
0 Comentarios

El proceso de participación del proyecto Harinera Zaragoza '#HarineraZGZ' está llegando a su fin y durante tres meses de trabajo para definir los usos, programas y modelo de gestión de este espacio creativo han participado unas 250 personas que han propuesto más de un centenar de actividades y programas.

En este proyecto, ubicado en el barrio de San José de Zaragoza, trabaja el Ayuntamiento de Zaragoza junto con la oficina de innovación urbana Paisaje Transversal, ha informado el consistorio de la ciudad en una nota de prensa.

Durante este tiempo, se han celebrado varias reuniones con asociaciones y organizaciones del barrio de San José, se ha compartido el proyecto con la Junta de Distrito, se han realizado dos encuentros informativos con agentes culturales de la ciudad, ocho reuniones con el grupo motor (por las que han pasado más de cuarenta personas) y dos actividades (Imaginacción y Reciclacción) que han permitido la apertura de la participación y el proceso al barrio y a la ciudad.

Otro ejemplo de la "gran repercusión" que está teniendo este proyecto es el seguimiento que se le está dando desde las redes sociales que se han creado en torno a él, algunas de cuyas publicaciones han conseguido alcanzar a más de 3000 personas, así como el blog de HarineraZGZ, que ha recibido más de 4000 visitas.

En este proceso han participado en torno a un centenar representantes del sector cultural, incluyendo colectivos artísticos y culturales, empresas y creativos a título individual, pertenecientes a disciplinas tan variadas como la autoconstrucción, el reciclaje creativo, danza, teatro, arquitectura, artes plásticas, el mundo audiovisual, la gestión cultural o la ilustración, por citar algunos ejemplos.

Del mismo modo, han tomado parte en el proceso agentes institucionales como la Escuela de Arquitectura de Zaragoza, Azucarera, La Colaboradora, Escuela de Diseño de Aragón, Escuela de artes de Zaragoza, el Instituto Pablo Gargallo del barrio de San José y la Asociación de Vecinos de San José, que ha sido piedra angular del proceso, ofreciendo su sede para todas las reuniones y participando de forma activa en todo el proceso.

A partir de ahora, se va a trabajar para constituir un colectivo multidisciplinar que será el encargado de desarrollar actividades antes de la apertura, y que trabajará en la última de las actividades, Jardinacción, que tendrá lugar en febrero y que consistirá en una intervención en el Jardín de la Memoria aledaño para su dignificación y mejora y en la que además se presentarán oficialmente los resultados del proceso.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual