Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Plaza

Desestiman el recurso de Becerril para ampliar el plazo para visualizar los correos de la cuenta que utilizaba como gerente

Era una cuenta de correo profesional para el desempeño del cargo de gerente de Plaza.

Efe. Zaragoza Actualizada 16/12/2014 a las 19:26
0 Comentarios
Becerril, exgerente de la plataformaMestre

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha desestimado el recurso presentado por los abogados de Ricardo García Becerril, en el que solicitaban la ampliación de uno a cinco meses para visualizar los correos electrónicos de la cuenta profesional que utilizaba como gerente de Plaza.

Según consta en los antecedentes de hecho del auto dictado por la sección I de la Audiencia Provincial, el Juzgado de Instrucción número 1 de Zaragoza incoó diligencias previas por el posible delito de malversación contra el gerente de Plaza, Ricardo García Becerril, en virtud de la demanda presentada por la Plataforma Logística y la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón.

El juez concedió un mes para visualizar el disco duro del ordenador de García Becerril, una resolución que fue recurrida por el gerente y desestimada por un auto de fecha 29 de octubre de 2014.

Admitido a trámite el recurso de apelación, se remitieron testimonios de las diligencias a la Audiencia Provincial, cuya sección I considera correcto el plazo dado por el instructor para visualizar el contenido de correos electrónicos del disco duro de un ordenador que servía como cuenta de correo profesional para el desempeño del cargo de gerente de Plaza.

Según el auto,  el derecho fundamental a un proceso sin dilaciones indebidas impone a los órganos judiciales el deber de resolver en un tiempo razonable y, en este caso, al tratarse de un ordenador del trabajo, que nada tiene que ver con el delito de malversación investigado, podría dar lugar en un futuro a que se alegaran dilaciones indebidas imputables al juez.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual