Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

'Un animal no es un juguete', una campaña para concienciar a quienes regalan mascotas

Se ​promocionará a través de un punto de información en el mercadillo de la Plaza del Pilar.

Efe. Zaragoza Actualizada 04/12/2014 a las 17:52
6 Comentarios
A. San Luis


Con el lema 'Un animal no es un juguete', el Ayuntamiento de Zaragoza pone en marcha por tercer año consecutivo una campaña para concienciar a quienes entregan mascotas como regalo de Navidad sobre la necesaria responsabilidad que lleva aparejado el cuidado de un ser vivo.

Hasta el 6 enero, carteles en autobuses urbanos y vallas publicitarias incidirán en la necesidad de cuidar a los animales domésticos y mascotas y que un animal "no es un regalo de un día", informa el consistorio zaragozano en una nota de prensa.

La campaña se promocionará a través de un punto de información en el mercadillo de la Plaza del Pilar y también en la cabalgata de Reyes, donde participarán voluntarios y perros en adopción.

El Ayuntamiento de Zaragoza recuerda que las consecuencias por el abandono de animales en la vía pública pueden acarrear multas desde 60 euros y en los casos más graves de 6.000 a 15.000 euros e incluso un delito penal.

Para evitar esos casos, la Oficina de Protección Animal pone en marcha campañas como "Un animal no es un juguete" para aconsejar a los ciudadanos.


  • CIUDADANA05/12/14 14:46
    Que un animal no es un juguete todos lo sabemos, y no se debe de regalar como tal... Hay que ser responsable en esto como en otras cosas , es cuestión de RESPONSABILIDAD. En caso de los niños , son los padres quién tienen que decidir si se hacen cargo de una mascota, puesto que los niños casi nunca se van a ocupar de ello. Veterinario, paseo. aseo y demás cuidados, recogida de cacas etc, etc. esto es cosa de los mayores.......
  • Jaz05/12/14 11:27
    Lo que es impresionate tu capacidad de comprensión #1 clp. Aunque no seas capaz de comprenderlo animal regalado en navidad suele ser sinonimo de abandono
  • david05/12/14 09:08
    la gente lo que tiene que hacer antes de regalar a un niño un animalito es hablar con los padres y estudiar si un animal va a tener aceptacion en esa casa,pensar en las obligaciones que le vienen y las necesidades que va a tener ese animal,mucha gente conpran un perro sin avisar a los padres de los niños y los padres dicen asi sera responsable y lo sacara todos los dias,a los meses esa obligacion pasa a los padres porque el niño se cansa y luego al llegar el verano viene el problema de las vacaciones,y entonces es cuando las perreras se llenan de perros de raza la mayoria con apenas un año de vida.
  • Julián05/12/14 08:07
    Para #1 clp: la noticia no trata del "abandono de animales" como sostienes en tu comentario sino de "una campaña para concienciar a quienes regalan mascotas". Es impresionante el nivel de comprensión lectora de algunos comentaristas.
  • Cris04/12/14 23:09
    un animal no es un juguete, eso está más que claro, pero interceptan un camión que lleva cientos de animales en mal estado, para la venta en el mercado negro ¿Y qué hacen? Dejarlo seguir. Di que si, menudo país. Y estoy completamente de acuerdo con el #1 clp 
  • clp04/12/14 21:44
    Qué tiene que ver el pié de la foto con la noticia del abandono de animales? Es impresionante el nivel del periodismo en este país.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo