El Arrabal celebra su I Feria del Stock para impulsar su comercio de proximidad

El Centro Cívico Estación Norte acoge durante todo el domingo un mercadillo y actividades de animación.

La feria del stock se celebrará en la Estación del Norte
El Arrabal celebra su I Feria del Stock para impulsar su comercio de proximidad

“Hemos visto que las ferias de stock son del gusto de la gente y que pueden ser otra forma de promocionar el comercio de proximidad, una manera de que saquen sus productos de la tienda y de que la gente conozca las oportunidades y opciones que presenta”. Con esta premisa la Asociación de Vecinos Arrabal Tío Jorge, en colaboración con el Banco del Tiempo de la FABZ, organiza este domingo su I Feria del Stock del Arrabal, que tendrá lugar durante todo el día en el Centro Cívico Estación Norte.


La feria ofrecerá una muestra de los comercios y servicios del barrio, y será amenizada por diversas actividades y talleres. Habrá puestos de ropa infantil y lencería, moda de señora, juguetería artesana, ropa infantil artesana, camisetas pintadas a mano, joyería, además de viajes y dos puestos de alimentación.


También habrá un stand de Aropa2, el proyecto de recuperación y reciclaje de ropa usada, y de otros colectivos del barrio. Además, durante todo el día se recogerán alimentos y donativos para el proyecto solidario Entre Vecinos.


“Nos parece una oportunidad buenísima en las circunstancias en las que estamos para que la gente del barrio nos conozca”, dice Esther Bellosta, de la asociación de comerciantes del Arrabal. “En el sector textil va todo muy retrasado porque no ha hecho frío, pero la caída del volumen de ventas es general en todos los comercios”, apunta la vendedora, quien incide en el problema de la falta de relevo generacional en el tejido comercial: “Muchos establecimientos han cerrado por jubilación, pero la gente joven tiene miedo y no se atreve a meterse. Hay que darle un impulso a esto porque la tienda pequeña siempre va a ser necesaria”.Teatro y taller de reparación de bicicletas

El mercadillo se abrirá a las 10.00 de la mañana y, una hora más tarde, habrá una actuación de los Gaiteros del Arrabal. A las 12.30, un pasacalles de la Compañía Las Titánicas dinamizará la feria con improvisaciones entre puestos y clientes, e irá explicando de manera didáctica y divertida la importancia de la tienda de barrio.


A las 14.00 habrá una proyección de documentales sobre el 150 aniversario de la Estación del Norte y sobre la historia del tranvía en el barrio.


Y ya por la tarde, a las 16.00, los vecinos podrán llevar sus bicis y participar en un taller de reparación doméstica de bicicletas, donde podrán a aprender a cambiar una llanta o cómo engrasar. Después habrá pintacaras y taller de bisutería con cápsulas de café organizado por el Banco del Tiempo de la Federación de Barrios de Zaragoza. Las actividades concluirán a las 19.00 con un espectáculo de teatro.