Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aeropuerto de Zaragoza

Una aerolínea aragonesa ofertará vuelos a Roma, Múnich y Alicante a partir de Semana Santa

El objetivo es operar hasta tres frecuencias a la semana con dos reactores de más de 140 plazas a precios competitivos. La compañía, creada por dos zaragozanos, contará con unas 40 personas en plantilla

Jorge Alonso. Zaragoza 06/11/2014 a las 14:21
69 Comentarios
HA

Dos pilotos zaragozanos con respaldo de inversores aragoneses han constituido una compañía aérea para operar vuelos regulares nacionales e internacionales desde el aeropuerto de Zaragoza a partir de la próxima Semana Santa. Su pretensión es recuperar las conexiones con Roma y Alicante que operaba en su día Ryanair y volver también a Alemania, aunque en este caso se volará a una nueva ciudad, Múnich. Para cubrir estas tres rutas con las que pretenden iniciar su actividad, cuentan ya con dos reactores de más de 140 plazas, que han reservado a una empresa europea especializada en ‘leasing’ de flotas aéreas.

En la primera fase, la explotación se centrará en vuelos de ida y vuelta desde Zaragoza a aeropuertos situados en la propia ciudad de destino, lo que evitará a los viajeros tener que hacer trasbordos como ocurre en la actualidad con los vuelos de Ryanair a Milán (aterrizan en Bérgamo), Londres (Stansted) y París (Beauvais). Si existe demanda, a partir del próximo verano se empezará también a ofertar vuelos chárter.

Los impulsores, que solicitaron que tanto su nombre como el de la compañía quede en el anonimato hasta el lanzamiento oficial el próximo enero, señalaron a este diario que el rango de precios de los billetes será similar al de Vueling. De esta forma, se podría volar a Múnich por unos 90 euros, la tarifa fijada ayer en la página web en un ruta similar (Barcelona-Múnich) para el próximo 19 de noviembre. La programación aún se debe cerrar, pero la intención es ofertar entre dos y tres frecuencias semanales a cada una de las ciudades elegidas.

(Más información en la edición impresa de HERALDO)


  • dublinesa04/04/15 10:46
    completamente de acuerdo. suenyo con el dia que pongan un vuelo desde Zgz a Irlanda, aunque solo fuera uno a la semana, con la cantidad de aragoneses que hay trabajando ahi, y de comunidades cercanas, seguro que llenan el avion. ya que seguramente volveriamos mas. Siempre, siempre coincides con alguien que tb se esta buscando la vida entre trenes y buses para llegar a su destino final.... Espero que algun dia no muy lejano, podamos volar a Zgz
  • Trompa05/02/15 14:25
    Deberian poner vuelos a Praga tambien, es un destino muy deseado.
  • Rubén27/11/14 20:42
    Creo que una ruta interesantísima sería a Galicia, son 2 áreas de población de unos 2 millones de habitantes cuya alternativa es un tren que tarda más de 12 horas.
  • belfe08/11/14 12:34
    Siempre que voy de Dublin a Barcelona o a Madrid coincido en el avión con aragoneses, y luego todos nos buscamos la vida en trenes/autobuses. Yo solo digo que hay mercado. Como prueba, Madrid y Barcelona tienen vuelos con Belfast y Cork, que son más pequeños que Zaragoza. Solo Barcelona tiene entre cuatro y 5 vuelos diarios a Dublin. Seguro que el avión a Zaragoza iría lleno.
  • amimegustaria08/11/14 12:12
    A mi m gustaría a mi me gustaría... cogeis dinero y os creais una compañía...
  • JAVIER ALONSO07/11/14 17:26
      A LAS PALMAS DE GRAN CANARIA , ME GUSTARIAN QUE PUSIERON VUELOS , ASI NO TENDRIAMOS QUE DESPALAZARNOS  A MADRID O A BARCELONA, Y TENER EN CUENTA QUE SON MUCHOS LOS EQUIPOS ARAGONESES(FUTBOL, BALONCESTO, VOLEYBOL , ETC  QUE CADA AÑO SE TIENEN QUE DESPLAZAR A ESA MARAVILLOSA ISLA)
  • lucinda07/11/14 15:24
    desearía información por oferta de trabajo en dicha aerolínea como azafata Saber donde dirigirme GRACIAS
  • lokay07/11/14 14:08
    jojojojo, los PPRROS en masa comentando en esta noticia para tapar los ladridos de Cospedal sobre PODEMOS
  • luis07/11/14 13:56
    Excelente noticia y enhorabuena a los emprendores!! Luego los politicos se gastan millones en ideas de bombero y nos hacen creer que conseguir una ruta aerea es dificilisimo y por supuesto costosisimo. Lo que es dificilisimo es sobrevivir con los politicos que tenemos. Suerte a esta nueva iniciativa!!!!
  • ana07/11/14 13:44
    A ver si os animáis a poner vuelos a Dublin, que Ryanair y airlingus ignoran nuestras peticiones.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual