Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Todos los Santos

Don Juan regresa a Torrero

Es la quinta vez que Don Juan Tenorio se representa en el camposanto zaragozano.

Efe. Zaragoza Actualizada 31/10/2014 a las 22:54
0 Comentarios
Lectura de Don Juan Tenorio en el cementerio de Torrero

El cementerio de Torrero de Zaragoza, que se prepara para recibir a la mitad de la población de la capital aragonesa con motivo de la celebración de Todos los Santos, acoge por quinta vez la teatralización del Tenorio.

Además de reforzar los servicios públicos hasta el camposanto desde esta semana y hasta el domingo 2 de noviembre para facilitar el escalonamiento de las visitas, esta celebración lleva aparejada una importante oferta cultural, informa el Ayuntamiento de Zaragoza.

Una de las manifestaciones más esperadas en los últimos años es la lectura teatralizada de Don Juan Tenorio, que se realiza en la tarde del 31 de octubre junto a la plaza de la Paloma del Voluntario, en la parte antigua del cementerio, a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza.

La capital aragonesa ha sido pionera en utilizar el camposanto para ubicar esta escenificación y responde a la idea de un trabajador de las brigadas de enterradores.

Asimismo, se repone la exposición fotográfica 'Por mil Caminos', del zaragozano José Miguel Larraz, que mostrará 45 instantáneas en blanco y negro sobre los cementerios de Zaragoza en la Escuela de Artes de Zaragoza, entre el 27 de octubre y el 10 de noviembre.

También se ha organizado una muestra, a partir del 29 de octubre, en la entrada del edificio Seminario, sobre Dionisio Casañal Zapatero, un topógrafo y cartógrafo zaragozano, cuyos trabajos siguen siendo una fuente de información para los urbanistas e historiadores actuales.

Esta exposición se completa con una jornada en torno a su polifacética figura, que se celebrará ese mismo día en el Seminario y que reunirá a profesionales de la cartografía, y profesores universitarios expertos en urbanismo.

La edición de Todos los Santos de 2014 incluye además la presentación del libro 'Pedro Villasol, 54 años trabajando en el cementerio de Torrero 1958-2012', de Víctor Manuel Lucea Ayala, que narra las vivencias de este funcionario que desarrolló su vida profesional vinculado al cementerio. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual